Maquillaje para disimular las arrugas

Maquillar un rostro con pequeños signos de la edad suele ser un tanto complicado. Es algo imprescindible que aprendas cómo lucir una apariencia más joven. Aprende a disimular las arrugas.

Atenuar las líneas de expresión con makeup es factible. Hay algunas cosas que debes conocer cuando los signos de la edad empiezan a manifestarse. Entre ellas, que aplicar bien el maquillaje será primordial para que no luzcas mayor de lo que eres.

Humecta tu piel

portrait of a mature lady preventing wrinkles with a face lotion

 Es super importante que antes de maquillarte humectes tu piel. Si dejas que esta se reseque el maquillaje se puede cuartear. No olvides utilizar cremas especiales como de contorno de ojos, ya que esta zona es bastante sensible y puede hacer más visibles los efectos del envejecimiento. Por otra parte, puedes aplicar un primer en ocasiones especiales para que tu base de maquillaje fije mejor.

Es mejor fluida

matte_makeup5

Las bases de maquillaje fluidas o cremosas son la mejor opción para tu rostro. Incluso, puedes aplicar tu suero antiedad junto con la base. Esto ayudará a que tu rostro luzca más hidratado y no pierda luminosidad. Combinar ambos elementos de hidratación y color da un resultado espectacular.

Difumina

Close-up of makeup concealer pencil on white background

Evita a toda costa que tu maquillaje se vea como una plasta. Es mejor que difuminarlo por completo con el calor de tu mano o bien, con un blender. No hay mejor herramienta que tus dedos para que tu makeup se difumine bien.

No exageres con las sombras

Close up of eye makeup woman applying eyeshadow powder

Siempre mantén en mente la regla de los colores claros expanden, mientras que los colores más oscuros retraen. Si tienes el párpado caído, lo peor que puedes hacer es utilizar colores demasiado oscuros. Opta por los tonos terrosos y luminosos, de esta forma no puedes fallar. Es importante que no exageres en la aplicación de ningún cosmético, menos en las sombras ni en el delineador de cejas. Para rellenar tus cejas solo hace falta un poco de café, nada muy oscuro.

No abuses del polvo

Beautiful young happy fashion model at beauty treatment applying professional makeup. Isolated on whie background

Estamos acostumbradas a retocar con polvo translúcido nuestro rostro cuando tiene un poco de brillo de más. Entonces, he de decirte que para disimular las arrugas lo peor que puedes hacer es lucir un cutis seco. El polvo quita la grasita extra que tenemos, pero en el caso de las pieles maduras reseca más de lo que debería. Por lo tanto, hay que ser prudentes en su uso.

Este video te puede gustar