Maquillaje de día para chicas con anteojos

Los anteojos pueden esconder parte de nuestras facciones pero la verdad es que nos hacen destacar más de lo que te imaginas. No te sientas mal y aprende estos trucos para que tu maquillaje de día refleje su belleza a través de tus anteojos.

Aplica una capa ligera de base

Aplica corrector debajo de las ojeras y en las zonas de imperfecciones. Difumina tu base como normalmente lo haces, pero aplica una ligera capa de base en la parte del lagrimal cerca de la nariz. Esa zona es donde el sudor se acumula, pues es donde los lentes se quedan la mayor parte del tiempo. Sella tu maquillaje con polvos translúcidos.

Riza tus pestañas

Riza al máximo tus pestañas y aplica ligeras capas de rímel para pestañas para evitar el efecto “patitas de araña”. Este pequeño detalle hace una gran diferencia, mientras más voluminosas se vean, mucho mejor.

Ilumina tus ojos

Normalmente, los anteojos generan zonas oscuras alrededor de los ojos. Añade un poco de iluminador o sombra color crema en el lagrimal y debajo del arco de la ceja. Esto le añadirá luz a tu mirada además te ayuda a lucir más despierta.

Haz un delineado en gel o líquido

Es mucho mejor el efecto y la duración de ambos delineados comparado con un delineado a lápiz. Si usas armazones grandes opta por un delineado cat eye para darle más intensidad al ojo. Cuando lleves armazones muy delgados, utiliza un delineado fino y contornea la parte inferior de tus ojos para generar un contraste.

Pinta tus labios con tonos claros

Si tus anteojos son de armazón grueso, opta por labios de tonos claros como rosados, duraznos y naranjas suaves. Esto es para no chocar la profundidad de los colores de tus anteojos con el resto de tu maquillaje. Para armazones delgados utiliza colores brillantes o un poco más fuertes para que la atención se centre en tus labios.

Peina tus cejas

¡Nunca te olvides de tus cejas! Las cejas son el marco de tu cara y a pesar de que algunos anteojos las cubren es muy importante destacarlas. Aplica un poco de gel para cejas y péinalas hacia arriba hasta que tus cejas queden pigmentadas y con forma.

Este video te puede gustar