El maquillaje que debes comprar si tu piel es grasosa

Tener la piel grasa es muy común, sobre todo en chicas jóvenes y mujeres maduras. Normalmente se debe a un desajuste hormonal, el cual se atiende mediante tratamiento dermatológico. Si tu piel es grasosa aquí te paso unos tips.

Una piel grasosa necesita un mayor cuidado cuando de maquillaje se habla. Hay algunos tipos de maquillaje que debemos evitar a toda costa y también algunos trucos que mejorarán el aspecto de tu piel. Te dejo unos buenos tips para poner en práctica y hacer que tu makeup tenga un mejor resultado.

Grasosa pero nunca reseca

piel-manos-manicure-uñas

Me he encontrado con numerosos pacientes que evitan usar cualquier tipo de crema hidratante pues sienten las hace lucir más brillantes o grasosas. La realidad es que al no hidratar tu piel solo le estas provocando más daño. La crema ayuda a nuestra piel a recuperar el pH, con lo que se evita que las glándulas sebáceas excreten sebo de más para humectar la piel.

No al corrector de más

base-de-maquillaje

Si tienes la piel grasosa, lo peor que puedes hacer es poner capa sobre capa de maquillaje para ocultar imperfecciones. A veces aparecen pequeños granitos de vez en cuando en tu rostro, pero no funciona cubrirlos con tanto corrector. Debes ser consciente de que al usar una capa gruesa de makeup solo lograrás tapar tus poros. Por lo que es mejor mantener tu maquillaje lo más natural posible. No te apures, usa corrector verde en las partes enrojecidas, el truco está en difuminar evitando que uses producto de más. Un poco de corrector es suficiente.

Bases especializadas

base_maquillaje

Para cada piel hay un tipo especial de base. En tu caso es importante que busque las indicadas para piel grasa. Estas contienen menos aceite que las otras para evitar que los poros se tapen. Si tienes problemas con los brotes rojos, puedes buscar dentro de esta gama de bases la más cubriente. Pide consejo a tu vendedora para encontrar la que se ajuste a tus necesidades dentro de la gama indicada para ti.

Polvo translúcido

polvo-compacto

Aguas con los polvos. Chicas, si tienen la piel grasa no es nada recomendable que utilicen polvo compacto. Mejor apliquen polvo translúcido, de esta forma evitarán tapar tus poros. Por otra parte, si lo que buscas es dejar de lado el brillo de tu rostro, lo mejor será que utilices papel de arroz para quitar la grasita extra.

Este video te puede gustar