Maquillaje de alta gama o farmacia: el mejor para mí es..

Existe una regla que utilizo para todo lo relacionado con el estilo y el maquillaje: la sencillez es elegancia. Por eso, siempre he utilizado makeups sencillos, pero que resalten los mejores rasgos de mi rostro. Sin embargo, por mucha técnica que tengamos si los productos no son de buena calidad, el look se luce fatal. Esa fue una lección que aprendí a la mala, así decidí entre el maquillaje de farmacia y el de alta gama…

No es lo mismo el maquillaje de farmacia que el producido en masa

Cuando hablo del maquillaje de farmacia me refiero a ciertas marcas reconocidas por todas. Estas, como su nombre lo indica, podemos encontrarlas en supermercados, farmacias y algunas tiendas de maquillaje. Generalmente son producidas por compañías de alta gama que crean otras empresas que utilizan ingredientes y fórmulas más sencillas de manufactura. Por tanto, son seguras y no contienen ingredientes que dañan tu piel. Sin embargo, hay otros cosméticos que podemos encontrar en la calle que son copias y clones del makeup de alta gama y de farmacia. No obstante, sus fórmulas son dudosas y podrían contener químicos dañinos para tu piel. Por tanto, es mejor abstenerse de utilizarlos.

En cuanto al makeup de alta gama

El makeup de alta gama es un producto especializado en todos sus aspectos por ejemplo la fórmula, el pigmento, la duración e incluso el diseño son realizados por especialistas. Por tanto, su precio sueles ser bastante elevado, sin embargo al comprarlo debes de verlo como un gasto justificado. Es decir, tampoco vas a aplicar cualquier cosa sobre tu piel. Sin embargo a veces eso no te garantiza el resultado. Por ejemplo, una vez compre un rímel que no valió ni un centavo de lo que costó. En cambio desde hacer  un par de años utilizo uno de farmacia y no le he encontrado reemplazo.

El maquillaje de farmacia es mi favorito

Con este tipo de cosméticos me ha ido muy bien aunque sí he tenido algún descontento. Por ejemplo, cuando compras cosméticos de alta gama puedes probarte los productos e inclusive llevarte una muestra gratis. En el caso de los de farmacia tienes que jugártela y rezar porque te quede bien. Esto pasa muy a menudo con las bases de maquillaje, pues no puedes ver cómo luce el tono ni si es parecido al tuyo. Sin embargo, se resuelve fácilmente si hay una demostradora cerca de ti. Además, sacan colecciones frecuentemente y hacen colaboraciones con otras marcas de maquillaje y profesionales que siempre son fáciles de encontrar. Con lo que cuesta un labial de marca, puedes comprar cuatro de farmacia que sirven igual.

Recomendaciones para comprar tu makeup

Yo me quedé con el maquillaje de farmacia, pero tú debes hacer esa elección con base en tus necesidades. Por ello es recomendable que te fijes en los siguientes puntos antes de hacerlo.

  • Disponibilidad del producto en tu país.
  • Calidad de la fórmula.
  • Calidad del pigmento.
  • Duración y desgaste del producto.
  • Correspondencia entre el producto y el precio.

Este video te puede gustar