Cómo mantener tus ojos jóvenes

La piel de los ojos es muy sensible y con los años es casi imposible que la edad no haga estragos en ella. Desde bolsas, ojeras y arrugas, aquí te dejamos algunos tips para mejorar la apariencia de esta piel y mantener tus ojos jóvenes por más tiempo.

Bloqueador solar

sunscreen sunblock

Si quieres que la piel de tus ojos luzca joven, protégela antes de salir de casa. Aplica bloqueador solar al menos 30 minutos antes de salir y utiliza lentes de sol que cubran bien tus ojos. Recuerda que la piel de tus ojos es muy sensible y esto evitará arrugas y posibles manchas causadas por el sol.

Higiene

makeup

La belleza de tus ojos empieza por la limpieza, así que procura que la piel alrededor de tus ojos esté lo más limpia posible. Las impurezas se acumulan en ella y lo mejor es una limpieza suave para que los poros no se obstruyan. Te recomendamos limpiarla con un algodón remojado con agua y manzanilla, salvia o agua mineral. Después pasa el algodón alrededor de tus ojos dando pequeños golpecitos, evita restregarla o estirarla pues esto podría romper las fibras de la piel.

Cuidado de las pestañas

mistakes

Aunque no lo creas, ellas también necesitan de cuidados. A veces nos olvidamos de limpiarlas y nos dormimos con el rímel puesto lo cual las puede estropear, provocando que se nos caigan más de lo normal. Así que unas pestañas bien cuidadas mejorarán la apariencia de tus ojos y se verán mas jóvenes. Límpialas con suavidad con un disco de algodón y con productos especiales para desmaquillar.

Dieta saludable

healthy

Una dieta saludable no solo mejorará la apariencia de tus ojos, sino de toda tu piel; además de mejorar tu salud. Te recomendamos alimentos antioxidantes, como los granos enteros, el salmón, el aceite de oliva y los arándanos, los cuales te harán ver y sentirte más joven. Recuerda, acompañarlos con una copa de vino tinto, activará los genes que evitan el envejecimiento.

Descanso

cartoons & comics sleeping beauty

No es ningún secreto: dormir ocho horas durante la noche mejora la apariencia de nuestra piel ayudándola a que se regenere. Procura dormir sin luces encendidas, apaga el celular y déjalo lejos de tu almohada. Con un buen descanso evitarás la aparición de ojeras y bolsas en los ojos.

Hidratación

tv television water selena gomez

Una hidratación interna tanto externa es fundamental para tener ojos jóvenes. Bebe al menos ocho vasos de agua al día y utiliza cremas especiales para hidratar el contorno de los ojos. Elige cremas que no seas grasosas, estas son las mejores. Puedes complementar con cremas para reducir ojeras y prevenir arrugas.
Si quieres mantener una mirada joven y una piel sana no dudes en seguir estos consejos. Cuida tu alimentación y utiliza productos amigables con tu piel.

Este video te puede gustar