Cómo mantener por más tiempo el color de tu tinte

¿Sientes que el color del tinte no te dura nada? Incluso los tintes más sutiles requieren cuidados para mantener su brillo y color al máximo por más tiempo. Sigue estos consejos todos los días para que el color de tu tinte siempre dure más. Olvídate de los retoques cada dos semanas y disfruta tu cabello.

No te laves el cabello todos los días

Lo máximo que debes lavar tu cabello es tres veces a la semana, ¿por qué? Simple: el agua deslava el tinte más rápido, sobre todo si utilizas los productos incorrectos. Yo te recomiendo que optes por el champú en seco para aquellos días de reposo del agua y del champú. Este producto es buenísimo para eliminar la grasa del cabello y darle un aroma delicioso, además le da un efecto volumen y minimiza el frizz. En fin, de esta manera mantendrás por más tiempo el color de tu tinte.

Usa un champú especial para cabello teñido

Para aquellos días que lavarás tu melena, te recomiendo un champú especial para cabello teñido. Estos tienen propiedades que hacen que el color del tinte dure más. Incluso encontrarás champús con tinte que le añadirán un toque de color a los reflejos. ¡Ojo! El champú con tinte y la henna con tinte son diferentes productos. Si aplicas henna ya no podrás teñirte el cabello después, pues se maltratará.

No abuses de la plancha ni del secador

Ambas herramientas de calor pueden dañar mucho tu cabello si las usas con frecuencia. Además, el calor hace que el color de tu tinte dure menos. Te recomiendo que optes por los métodos de planchado y ondulado, sin ninguna pizca de calor. Te dan un mejor resultado y evita los daños o el deslave del tinte.

La temperatura del agua debe ser fría o tibia

El agua caliente resecará tu melena y perjudicará el color del tinte. Si hace mucho frío, entonces usa agua tibia pero nunca hirviendo.

Este video te puede gustar