Mantén tu bella piel morena saludable con estos consejos

La piel morena tiene un bello beso de sol que todas envidiamos. Siempre luce un bonito bronceado y hace que algunos colores se vean más lindos. Sin embargo, al igual que la piel clara necesita de cuidados especiales para estar bella y saludable. Estos son algunos cuidados que toda chica de piel morena debe conocer.

 La piel morena necesita más limpieza

Entre las muchas diferencias que existen entre la piel morena y la clara esta el grosor. La piel oscura es dos veces más gruesa que la clara; sin embargo, esto no la protege totalmente contra el sol ni los contaminantes. Así mismo, en la superficie suelen alojarse más contaminantes  y radicales libres. Por ello, cada noche debes lavar cuidadosamente tu rostro e incluir agua termal para proteger y restaurar su pH.

 Necesita más hidratación

La piel morena necesita un poco de más hidratación, por eso es recomendable que utilices algún aceite o mantequilla natural. Así mismo, puedes aplicar alguna mascarilla o remedio para humectar tanto tu cutis como la piel de tu cuerpo. Los ingredientes que más te conviene usar son el coco y el argán, estos no sólo hidratarán tu piel sino que te previenen infecciones y calman la hinchazón producida en el día.

 Protección solar

Todos sabemos que las pieles claras son más sensibles a los rayos del sol. También conocemos el mito de que el sol no afecta a las pieles morenas. Este mito es muy peligroso pues muchas personas no protegen su piel porque creen que no es necesario. En consecuencia, sufren quemaduras leves, irritaciones leves y se exponen al cáncer de piel. Por tanto es necesario que diariamente utilices protector solar con FPS 50. También es recomendable utilizar blusas con manga larga o algunos sombreros de ala ancha. De esa forma no estaremos tan expuestos a los rayos solares.

Este video te puede gustar