Manicura semipermanente: ¿es para ti?, ventajas del dipping

La manicura semipermanente se ha convertido en uno de los tratamientos de belleza con mas demanda. Promete resultados más duraderos que los de una manicura tradicional. Sin embargo, muchas personas aseguran que tiene efectos nocivos en las uñas. Por eso, esta nueva técnica llamada dipping se ha convertido en la sensación. Y no es para menos, pues luce muy atractiva y original.

La nueva técnica

Dipping, se trata de una técnica en la cual se deja atrás la lámpara led y el esmaltado tradicional, para usar un esmalte en polvo que se seca de forma natural y evita estropear las uñas. La ventaja de esta técnica frente a otras es que el esmalte queda muy cerca de la piel sin tener contacto con ella, esto da la sensación de que el color inicia desde la cutícula. Es realmente sencillo hacerla.

Cómo se realiza

Se hace como una manicura completamente normal sin el esmalte. Después, se aplica una base desengrasante y una base protectora. A continuación, se pone un gel adhesivo que ha sido diseñado por médicos para que funcione como un pegamento. Después, se introducen los dedos en un tarrito con polvos acrílicos del color elegido. Finalmente, se aplica un gel endurecedor que fija el polvo y endurece la uña. Así como un poco de aceite para hidratar la cutícula. 

Ventajas

El gel adhesivo permite que el pigmento se adhiera únicamente a la uña, por lo que tu piel estará protegida. Además, no se utiliza la lámpara UV o led, así que tus uñas no sufren ninguna alteración. El dipping es una manicura semipermanente muy sana y duradera, mejor que otras técnicas que existen en el mercado.

Este video te puede gustar