Manicura rusa, la nueva tendencia en uñas

El gelish y el manicure francés son cosas del pasado. Hay una nueva tendencia en manicuras que está volviendo locas a todas. Adivinaste, viene directo de Rusia y se llama manicura rusa. ¿Y por qué es tan popular? La respuesta es muy simple: estética y rapidez. La estética de una uña con manicura rusa es más bonita porque no quedan restos de piel. Además, parece que el esmalte se desliza por debajo de la cutícula.

Manicura rusa, my love

La gran diferencia de la manicura rusa con las demás es que no se utilizan limas para nada. Olvídate de esas horas en las que limaban y limaban tus uñas. O de los molestos cortes de cutícula demasiado profundos. La técnica de manicura rusa utiliza una máquina para cortar la cutícula y los pellejitos. Esta máquina tiene diferentes brocas, cada una con una función diferente. Por ejemplo, lijar, sacar brillo o remover cutículas.

La manicura rusa resulta muy estética, pero debe realizarse por profesionales con experiencia. De no ser así, pueden cortar o limar de más y alterar el brillo y crecimiento natural de tus uñas. Así que antes de poner tus manos, literal, en las manos de cualquiera esto es lo que debes revisar:

Material profesional y esterilizado

Las herramientas que utilicen son básicas. Estas tienen que ser de alta calidad. Fíjate que esterilicen las herramientas antes de usarlas. Usan la misma máquina para todas las personas, así que es básico que la esterilicen entre cada uso. En cualquier técnica de uñas se requieren varios meses de práctica constante para alcanzar el objetivo. Entre más práctica tengan, más dominarán la técnica y tus uñas saldrán menos lastimadas. Así que insisto, busca siempre a profesionales. A veces, con tal de pagar menos nos conformamos con alguien sin la experiencia debida y el resultado no es satisfactorio.

Tus cutículas listas

El estado de tu cutículas  antes de realizarte una manicura rusa es muy importante. No debemos someternos a esta manicura si las cutículas están dañadas, inflamadas o separadas de la lámina de uña. De ser así, ponte un tratamiento y ya que estén sanas, podrás llevarlo a cabo.

Este video te puede gustar