¡El mango es un aliado infalible para preservar tu belleza!

¿A quién no le encanta comer esta sabrosa fruta tropical? Además de su delicioso sabor y beneficios para nuestra salud, gracias a su alto contenido de vitaminas A y C y antioxidantes, consumir mango puede traer muchos beneficios a tu belleza. Prueba las siguientes recomendaciones y descubre por qué el mango es un aliado infalible para preservar tu belleza.

Antiedad

face art collage

El mango es rico en antioxidantes por lo que ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro de la piel protegiéndola de los radicales libres.

Da brillo y humecta

face zendaya feeling yourself face beat

Gracias a la vitamina A contenida en esta fruto, tu piel se mantendrá sana y radiante. También contribuye a tonificar la epidermis.

Antimanchas

Anna animation illustration face animated illustration

La cáscara de mango es un ingrediente ideal para eliminar manchas en la piel causadas por la exposición al sol o a factores contaminantes. Para esto, basta poner a secar la cáscara, convertirla en polvo y mezclarla con yogur. Aplica la mascarilla en las zonas afectadas y déjala actuar por 30 minutos antes de enjuagar.

Limpia a profundidad

the thick of it

Al preparar un exfoliante a base de pulpa del fruto podrás eliminar esos molestos puntos negros de la piel… ¡Sorprendente! Solo debes mezclar media cucharada de miel, otra de leche y una de pulpa de mango. Úntala sobre tu rostro haciendo movimientos circulares y enjuaga con agua fría.

Antiacné

food fruit mango i love food mangoes

Estas lesiones sobre la piel dan una apariencia poco estética a nuestro rostro, pero el mango se puede convertir en la solución. Tan fácil como hervir dos cucharadas de pulpa, dejar enfriar el agua y usarla para lavar el rostro una vez al día. Sus propiedades astringentes ayudan a controlar la grasa de la piel.

Antienvejecimiento del cabello

beyonce hair flawless hair flip slay

Para prevenir el envejecimiento prematuro del cabello te recomiendo preparar una mascarilla. Mezcla un poco de aceite de coco con la parte interna de la semilla de mango. Aplícala por todo el cabello, déjala actuar media hora y enjuaga. Sus propiedades son ideales para proteger y suavizar el cabello seco.

Ahora que sabes por qué el mango es un aliado en la preservación de tu belleza, ¡no podrás dejar de comerlo!

 

Este video te puede gustar