Maneras de disimular que tienes poco cabello

A casi todas nos encantaría tener una melena abundante, sana y hermosa, pero a veces es imposible debido a nuestro tipo de cabello. No hay de qué preocuparse, existen múltiples remedios para disimular el poco cabello. Las melenas lacias, muy finas y sin mucho cuerpo pueden lucir espectaculares con un buen corto y el color adecuado. Descubre con nosotros cómo hacerlo.

El corte correcto

look us emma bob stone

Para las chicas de melena escasa jamás se recomienda un corte en capas. Mejor opta por cortes rectos pues las capas ocasionan que la parte de la coronilla tenga volumen pero luzca escaso en las puntas y lo que buscamos es que se vea voluminoso en todo el largo. De igual manera, considera que mientras más larga tu cabellera, más escasa se verá. Los mejores cortes rectos para lograr el efecto correcto son el Bob y el Bob largo, mejor conocido como lob.

Estilízalo para que se vea más

hairstyle

Es importante que no satures tu cabellera con muchos productos, esto hará que se vuelva pesada y no te dé el volumen buscado. Usa la mínima cantidad de productos para mantener tu cabello saludable. De igual manera, evita usar planchas, tenazas y todo tipo de tratamientos con calor, pues estos la debilitan y maltratan. Péinala con raya de lado para que simule tener mayor volumen. Evita peinados muy apretados, como la cola de caballo o el chongo. Hazte ondas en el cabello para darle mayor movimiento y volumen. Otro truco es que encrespes un poco tu cabello en la parte de arriba para darle más volumen. Ayúdate con un peine y un poco de fijador para que no se aplane.

Efecto voluminoso

Man Repeller smile hair hairstyle hair down

Muchos tintes tienen la virtud de hacer que nuestra cabellera luzca más abundante. Las mechas y los reflejos más claros le dan más luz y a la vez cuerpo a tu cabello. Los tintes vegetales, como la henna, le dará mayor color a tu melena y por sus propiedades características también más grosor. Si no quieres cortar tu melena larga, apuesta por un baño de color para conseguir mayor brillo y luz.

Este video te puede gustar