Manchitas en las manos como prevenirlas y evitarlas

La pigmentación en las manos es algo normal con el paso de los años. Pero es ahora en nuestra juventud cuando podemos evitar tener manos de viejita antes de siquiera llegar a los 40.
Piénsalo como una inversión a futuro, ¿cómo quieres envejecer?¿qué es más caro: prevenir o reparar el daño?

¿Por qué salen?

Las manchas son producto de los melanocitos en nuestra piel. Estas células cutáneas se encargan del color que tenemos, muchas veces cuando son agredidas secretan melanina para protegernos. Muchas cosas son las causas de que nuestro cuerpo intente protegerse. En el caso de las manchas en las manos, la causa son los rayos solares cuando nos asoleamos en periodos de tiempo largos o incluso cortos. Nuestra piel recibe daño de los rayos UV. La melanina soltada por el melanocito se oxida y crea una mancha obscura en nuestras manos.

¿Cómo prevenirlas?

La forma más eficaz para evitarlas es cubrirse del sol. No exponernos frecuentemente al sol no sólo nos protegerá de las manchas sino también del envejecimiento prematuro. Muchas veces pasamos por alto ponernos protección en las manos, . Aunque vayas a estar dentro de una oficina es bueno que traigas la debida protección, algunos rayos solares penetran a través de los vidrios.

Usar manga larga cuando hay mucho sol manejando o yendo de paseo evita que los rayos entren en contacto directo con nuestra piel, una playera de manga larga blanca es nuestra mejor aliada en época de calor.

¿Y si ya las tengo?

Si presentamos una hiperpigmentación, nuestra primera opción debe ser ir al dermatólogo para conocer los posibles tratamientos que existen en el mercado. Pide orientación pues no todas las manchas son iguales. Cuando usamos marcas cosméticas de venta libre, hay que tener cuidado con las que contienen hidroquinona. Si bien es considerada la mejor opción para quitar las manchas, su mal uso puede empeorar el problema o causar alergias.

Este video te puede gustar