Manchas en las uñas: ¿cómo evitarlas?

La verdad es que a muchas chicas les encanta tener las uñas pintadas. Amamos tener manicuras ya sean discretas o con miles de aplicaciones. Sin embargo, tras días y días de tener esmalte en las uñas, estas comienzan a mancharse. La cosa se pone peor cuando las manchas no salen por más que lo intentes. Por ello te doy unos trucos para evitarlas.

No pintes tus uñas todos los días

Yo sé que es difícil ver tus uñas del mismo color todos los días. Esto empeora un poquito más cuando tus uñas ya tienen manchitas o una coloración amarilla. Sólo quieres taparlas a como dé lugar, pero esa es la peor de las decisiones. En este sentido es mejor que las dejes descansar un par de días sin una gota de esmalte. Después, agrega un tratamiento para vitaminarlas y endurecerlas.

Lava y seca tus uñas todos los días

Es necesario que diariamente laves tus uñas y las seques perfectamente. De esa forma evitarás que alguna imperfección se incruste en las capas de tus uñas. Debes hacerlo con más insistencia cuando retiras el esmalte de tus uñas con acetona. Recuerda que esas sustancias también pueden afectar tus uñas, por ello es necesario que te laves a conciencia.

Quita las manchas con esta receta

Si ya tienes algunas manchas de las que quieres deshacerte pero no sabes cómo, entonces debes probar esta receta.  Sólo necesitas poner en un bowl  una cucharada de bicarbonato de sodio y agrega el jugo de medio limón. Después con la ayuda de un cepillo de dientes viejo frota la mezcla sobre cada uña. Después de un par de minutos, por lo menos cuatro, enjuaga y seca correctamente  tus uñas. Realiza estos cuidados de manera habitual y verás cómo su apariencia mejora.

Este video te puede gustar