Malos hábitos que dañan la salud de tu piel

Nos guste o no, la piel es el primer indicador de muchas cosas. Ya sea de la edad o de los nutrientes que le faltan a nuestro organismo. Cuidarla es muy importante y hay muchas maneras de hacerlo. Lo malo es que los malos hábitos que dañan tu piel son más comunes de lo que crees. Si los dejas de lado, seguro notarás cambios en tu piel.

Cuida tu piel

Sin duda, sabes que para lucir una piel tersa, suave, libre de imperfecciones y, sobre todo, saludable, debes seguir una rutina específica. Cada noche debes desmaquillarte, lavar y humectar tu rostro. Incluso aunque no te maquilles, debes retirar los residuos para que no se acumulen en tu cutis. Sin embargo, para cuidarlo no solo requiere una rutina de belleza, hay varios hábitos que podrían estarla afectando. Reconócelos y olvídalos.

Malos hábitos que dañan tu piel

  • Bronceado. Exponer todos los días tu piel a los rayos del sol o al exceso de calor pone en peligro tu piel. El bronceado contribuye al envejecimiento y al cáncer de piel.
  • Espinillas. Sin importar si intentas quitarte las espinillas con el especialista o en casa, debes saber que el tejido que rodea la piel lastimada también se daña.
  • Pellizcar tu cara. Todas lo hacemos, de manera consciente o inconsciente. El problema es que al hacerlo causamos cicatrices o infecciones en la tez. Hay que dejar en claro que las cicatrices del acné no son causa del acné, sino de pellizcar tanto la piel.
  • Humectación excesiva. Algunas personas con problemas de acné tienen la piel seca. Creen que usar ciertos productos las ayuda a mejorar la situación, pero solo lo empeora. Lo mejor es acudir con el especialista para que te dé el tratamiento adecuado a tus características.
  • Productos. Usar productos en exceso para cuidar la tez también puede ser contraproducente. Para no sufrir las consecuencias hay que alternar su uso.

Este video te puede gustar