Malos hábitos que dañan el rostro

El rostro es una de las áreas del cuerpo más delicadas, además es nuestra carta de presentación y si no está bien cuidada, reflejarás un aspecto descuidado y sucio. No creo que busques eso, ¿o sí? Si crees que solo las celebridades pueden tener una cara perfecta, estás equivocada. Claro que puedes tener un cutis de porcelana, siempre que descartes estos malos hábitos que dañan el rostro. Quizá lo les das la debida importancia, pero con el paso del tiempo te arrepentirás por no prestarles atención.

No lavar la cara de día y noche

¡Cuidado, chicas! No saben que daño le causan a la piel si no lavan su rostro. Antes de salir de casa procura lavar tu cara con jabón neutro, es decir, libre de perfumes. Utiliza jabones especiales para tu tipo de piel, pues los incorrectos pueden resecar o propiciar el nacimiento de granos. Es importante que utilices agua tibia, recuerda que la caliente solo reseca. Después de lavar el rostro, utiliza crema especial para humectar la cara, además de otra especial para el contorno de ojos.

Dormir maquillada

Eso es imperdonable, de verdad es lo peor de lo peor. Si dedicas una hora completa a tu maquillaje, ¿por qué no te das cinco minutos para limpiarla? No imaginas todo lo que causas cuando no te desmaquillas. El maquillaje engrasa la piel, el delineador puede pigmentar y las impurezas y suciedad quedan atrapadas en los poros. Todo en conjunto envejece tu piel de forma rápida. Aunque, llegues de madrugada o por muy cansada que te sientas, siempre debes eliminar todo el maquillaje de tu rostro.

Hidratar y nutrir tu cutis

La piel necesita de cremas especiales para tratar o prevenir diversos factores, además de  considerar las exfoliaciones. Una vez a la semana, exfolia tu rostro y aplica otro tipo de mascarillas para hidratar y suavizar. Nunca te olvides de usar bloqueador solar y de utilizar gel para las ojeras.

¿Cuál es tu rutina facial? Cuéntanos.

Este video te puede gustar