¿Por qué es malo tronarse los granos? Te lo cuento todo…

Te aseguro que miles de veces te has tronado un granito, ¿verdad que sí? Lo sé, pero ¿quién soy yo para regañarte?, ¿tal vez tu escritora favorita? Quién sabe, pero me importa mucho mi belleza y también la tuya. Yo tampoco lo he podido evitar y me he tronado los granos más de una ocasión. Sin embargo, la ciencia tiene muchas evidencias de que hacer esto es malo para la piel. No solo en tu rostro, también en tus brazos, espalda o rodillas, según sea el caso. Para que me creas, estas son las verdaderas razones de por qué es malo tronarse los granos, ¡eww!

Puede provocar infecciones en tu piel

Parece que tronarse los granos es lo más inofensivo del mundo, tan solo brota una gota de sangre y ya, o sea, ¡no es para tanto! Pero te equivocas, la evidencia es que esto causa infecciones en tu piel. Dime honestamente: ¿te tomas el tiempo de lavar tus manos antes de exprimirte un grano? Claro que no, o no todo el tiempo. Tenemos un montón de gérmenes en nuestras manos y uñas, y las llevamos directamente al rostro. Todas esas bacterias, grasa y suciedad se acumulan en tu piel, generando una ligera infección.

Algunas marcas pueden ser permanentes

Estas marcas son una clara señal de las infecciones de la piel que no se pudieron curar. Es posible reconocer estas imperfecciones permanentes como manchas ligeramente cafés o pequeños orificios. Tronarse los granos puede traer consecuencias de por vida en tu apariencia física.

Existe el riesgo de enfermedades cutáneas

Obvio que lo has notado, al tronarte un grano lo primero que puedes ver es que tu piel se inflama y queda muy roja. Esta inflamación desgasta las fibras del colágeno, lo cual es una de las principales causas de la aparición de arrugas y envejecimiento prematuro. Ya hasta de escribirte esto me dio un poco de asco tocarme los granos. Mejor voy a lavar mi rostro, ¿y tú?

Este video te puede gustar