¿Eres malísima con el delineador?, tranquila, lee esto

Eres de las chicas que pasa horas en el espejo tratando de hacer que tu delineado funcione… Y cuando por fin ha quedado a los pocos minutos ¡ya se corrió! Te aseguro que no eres la única, lo he vivido en carne propia y te aseguro que con algunos de estos trucos vas a dejar de ser malísima con el delineador. Adiós al eye liner corrido o mal maquillado.

Antes de tu makeup

Para que tu delineador no corra menos peligro de correrse, te recomiendo aplicar una base ligera y quitar la grasita de tu párpado cuando empieces a delinear. Si eres una chica de piel grasa, bastará con aplicar una hoja de papel de arroz para quitar el exceso de grasita. Ten a la mano un cotonete o hisopo de algodón con un poco de tu makeup. Este va a ser tu goma de borrar en caso de que tu delineado no esté funcionando. De esta forma podrás borrar sin quitar la base.

Escoge el tipo de delineado

Ahora escoge qué tipo de delineado le queda a tu tipo de ojos. Después de todo, para las chicas de ojos muy pequeños la línea delgada y estilizada es la mejor opción. En cambio, las chicas de ojos grandes pueden escoger desde los más delgados hasta los más gruesos.

Usa un poco de ayuda

Si no sabes muy bien por dónde tiene que trazar la línea de tu delineado busca ayuda. Una cuchara o bien un pedazo de cinta adhesiva puede ayudarte con el trazo. Así no importará que no tengas buen pulso, pues cuando quites la cuchara o la cinta, la línea se verá bien.

Fíjalo

Ya que tengas listo tu delineador, puedes optar por usar un poco de sombra para fijarlo. Tienes dos opciones.

  1. Fijarlo tal cual está para tener una línea muy definida.
  2. O simplemente difuminar un poco para darle una textura diferente a tu makeup.

Ambas opciones se ven increíbles.

No toques

Las chicas que hemos sido malísimas con el delineador tenemos la mala costumbre de tocarnos una y otra vez la cara. Deja de hacerlo, de esta forma evitarás un sinfín de problemas cutáneos. Además, tu delineado no se correrá.

Este video te puede gustar