Makeup en tonos otoñales para chicas morenas

La verdad es que puedes jugar con distintas tonalidades, acabados y estilos en tu makeup. No obstante, hay algunos colores que lucen mejor en ciertas temporadas del año. Esto se debe a la iluminación y a la coloración que el ambiente presenta. Para aprovechar estas características te muestro el mejor makeup para el otoño. Lúcelo en una ocasión especial o cada vez que quieras verte un poco más linda de lo normal. ¿Estás lista para comenzar?

Prepara tu piel para el makeup

Para empezar es necesario que realices los tres pasos básicos para preparar tu piel antes del makeup. Primero lava tu piel con un jabón especial para tu tipo de rostro. Después, aplica una crema para hidratarlo y no se te ocurra utilizar crema corporal o se te llenará de brillo. Después, aplica un protector solar con un factor de protección 50. Enseguida esparce un primer para cerrar tus poros y que la base se adhiera correctamente a la piel.

Aplica base y contornos

Tras aplicar el primer, debes aplicar tu base de maquillaje ya sea con una brocha o con los dedos. De preferencia elige una base mate para aplacar cualquier rastro de brillo. Después, pon corrector en las zonas altas de tu cara: ojeras, puente de la nariz y frente. Así cubres las imperfecciones que tu rostro pueda tener. Luego, aplica el contour en tus pómulos, nariz y en la parte baja de la mandíbula. Para finalizar, aplica un poco de blush en tus manzanas y después el iluminador. Puedes colocarlo en tu nariz, arco de las cejas, pómulos y el arco de cupido.

En cuanto a las sombras

Hemos llegado a la aplicación de las sombras. Primero, extiende un color nuez en todo el párpado móvil. Luego, elige un color mostaza en el centro del ojo. Después, con un tono anaranjado o ladrillo marca la cuenca de tu ojo y la V externa. Después, con un color café marca la V externa del ojo. En el lagrimal aplica una sombra aperlada para dar luz. También puedes aplicarla en el hueso de la ceja. Realza tu mirada con delineador y dos capas de rímel.

El labial ideal

Para finalizar, aplica un labial en un tono nude o durazno en textura mate. De esa forma no te verás tan cargada y los colores combinarán entre sí.

Este video te puede gustar