Makeup todos los días: ¿sí o no?

Maquillarse todos los días no es malo, siempre que tus productos sean de la mejor calidad, no estén caducados y te desmaquilles todas las noches. En pocas palabras, debes seguir algunos cuidados básicos para que el makeup no afecte tu cutis. Tal vez pienses que es un poco fastidioso, pero ¡nada que ver! En realidad es muy sencillo. Hay dos opciones, maquillarte todos los días o ¡a veces! ¿Tu cuál prefieres? Sí es la primera entonces sigue estos sencillos consejos.

Haz una limpieza facial diaria

Esencial para mantener un cutis limpio sin impurezas. La limpieza facial se realiza todos los días en las mañanas y en las noches. Lo más importante es limpiar e hidratar tu piel ya sea con remedios caseros o con cremas. Si no tienes mucho tiempo en la mañana, puedes lavar tu rostro con un gel limpiador y aplicar un poco de crema hidratante facial. Y por la noche, haz toda tu rutina completa como desmaquillarte, limpiar tu cutis, aplicar una mascarilla, exfoliar (una o dos veces  al mes), etc. Así, aunque uses makeup todos los días podrás cuidar perfectamente tu cutis.

El maquillaje no te causa arrugas

¡Es un mito! Como mencioné anteriormente, si no esta caducado y es de buena calidad, no tienes de que preocuparte. De hecho, es todo lo contrario, pues algunas bases de maquillaje y otros productos contienen propiedades que protegen tu piel. Ya sea de los rayos solares, la contaminación o la resequedad.

Utiliza maquillaje mineral

Una excelente alternativa para garantizar la salud de tu piel es el maquillaje mineral. Aunque no lo creas, tiene excelentes beneficios como por ejemplo no obstruye los poros. Además, tiene una textura más ligera, aporta un brillo especial a tu piel y te protege contra los rayos UV.

Elige productos según tu tipo de piel

Un punto super importante a la hora de elegir tus productos de makeup. No puedes simplemente usar una base de textura ligera si tu piel es grasa pues la absorbería rápidamente. Tienes que identificar cuál es tu tipo de piel para luego elegir tus productos de cuidado facial y de makeup correctamente.

Desmaquíllate

Y por último, el punto que jamás debes olvidar: desmaquillarte. Si no lo haces, entonces si será malo que te maquilles todos los días, pues estás obstruyendo tus poros y generando sebo natural. Desmaquillarte es fundamental si quieres evitar la aparición de barros, espinillas, puntos negros y manchas en la piel.

Este video te puede gustar