Makeup para salir de fiesta sin lucir desvelada

¿Has salido de fiesta con la idea de que no te ves tan desvelada y quizás nadie lo note? Yo sí. Pienso que nadie en la fiesta se va a acercar y a preguntar: “¿Por qué tan cansada?”. Y cinco minutos después… Aunque tú no lo veas, el hecho de desvelarte varios días a la semana se nota en tu piel, sobre todo alrededor de tus ojos. Para evitar recibir comentarios desatinados sobre tus ojeras, esto es lo que tienes que hacer.

Hidratación extra

La piel desvelada es piel deshidratada. Antes de maquillarte exfolia super bien el rostro cuidando el contorno de ojos. Después, desliza un cubo de hielo bajo los ojos para desinflamar la zona. Luego, da un pequeño masaje para quitar el exceso de líquido y enseguida aplica una mascarilla hidratante. Finalmente, esparce tu crema hidratante de siempre, espera a que se absorba y comienza a maquillar.

Corrector

Cuando te has desvelado varios días no hay nada mejor que el corrector. Aplica un tono parecido al de tu piel alrededor de los ojos para iluminar la zona. Esto te ayudará que tu mirada no se vea tan cansada. Asimismo, puedes trazar un cat-eye para que tu ojo se abra un poquitín más. Finalmente, no olvides sellar con un poco de polvo translúcido.

Iluminadores

Los iluminadores están de moda y son muy útiles para estas ocasiones. Te recomiendo utilizar un poco de iluminador en los pómulos, tabique de nariz y frente. Esto ayudará a que el punto focal de tu rostro no sean los ojos. Este pequeño truco también puedes aplicarlo en los labios. Es decir, usa un labial de colores llamativos para que la atención se fije en ellos, así te verás muy guapa sin lucir desvelada.

Sombras claras

 

Las sombras claras y brillantes son tus mejores amigas. Recuerda que los colores oscuros hacen que tu ojo se vea más pequeño y si estás desvelada es mejor que se te vean más abiertos. Aplica las sombras con shimmer e incluso glitter.

Esta es la mejor forma de maquillarte sin lucir desvelada; ¿tienes otros tips? Compártelos.


Este video te puede gustar