Makeup plateado, ¡ideal para lucir guapísima!

Entre tantas tendencias de makeup se encuentra el plateado. Este es ideal para salir a una fiesta o un evento muy elegante. ¿Te gusta? A mí me encanta y la mejor parte es que le favorece a cualquier mujer. Tú también puedes lucir guapísima con el makeup plateado y es por ello que aquí encontrarás el paso a paso para hacerlo. ¿Te atreves?

Rostro

  • Primer: Recuerda lavar tu rostro con un gel limpiador facial o con agua y jabón antes de comenzar. Una vez seco, aplica tu crema hidratante sobre el rostro y espera unos minutos. Unta el bloqueador solar. Ahora estás lista para aplicar el primer sobre todo tu rostro. Espera algunos minutos antes de seguir con tu base de maquillaje.
  • Base de maquillaje: Elige una base del mismo tono de tu piel o la más parecida. Con una esponja o una brocha especial para base difumina correctamente. No olvides aplicar sobre tu rostro y cuello para que el tono luzca unificado.
  • Corrector: Aplica en forma de triángulo invertido sobre la zona de tus ojeras para disminuir la apariencia cansada. Difumina con una esponja o con la yema de tu dedo dando pequeños toques. También esparce sobre esas pequeñas imperfecciones y difumina muy bien.
  • Rubor: Ya que el makeup plateado es muy intenso, lo mejor es reavivar tus mejillas con un rubor en rosa claro. Si tu piel es apiñonada, o un poco más morena te recomiendo el tono coral o un rosado suave.
  • Polvo: Por último, sella tu maquillaje con polvos translúcidos, excepto por la zona de tus párpados. Hazlo con una brocha grande para distribuir mejor el producto.

Maquilla tus ojos

 GIF

Lo que más destaca en este makeup son tus ojos. El resultado final te hará lucir guapísima y elegante para la noche de fiesta. Antes de comenzar necesitarás:

  • Sombra negra, marrón claro y plateado
  • Delineador en lápiz
  • Rizador de pestañas
  • Máscara de pestañas
  • Pincel de cerdas cortas
  • Pincel de cerdas cortas para difuminar

Primer para párpados

 GIF

También existe el primer especial para el maquillaje de ojos. Así que aplica un poco sobre tus párpados y espera unos minutos antes de empezar. Con este producto tu maquillaje de ojos durará por horas.

Paso 1

 GIF

Extiende una sombra vainilla sobre el hueso de tu ceja y en todo tu párpado móvil mientras difuminas al mismo tiempo.

Paso 2

 GIF

Toma una sombra en color marrón claro y aplica únicamente en la cuenca del ojo y difumina.

Paso 3

Ahora, con la ayuda de un pincel pequeño, toma un poco de sombra en crema de color negro. Con el mismo pincel crea un triángulo sobre tu párpado móvil en la esquina interna y externa de tu ojo. Difumina correctamente la sombra en crema. Al finalizar limpia un poco tu pincel y ahora aplica sombra en crema en la línea inferior de tus pestañas.

Paso 4

 GIF

Toma un pincel de cerdas cortas y aplica un poco de sombra negra en polvo sobre los triángulos previamente realizados. Difumina pero con un pincel para difuminar de cerdas cortas y únicamente las orillas de los triángulos. Retoca la sombra negra y difumina cuantas veces quieras hasta obtener el resultado deseado.

Paso 5

 GIF

Nuevamente con el pincel más pequeño y delgado, aplica un poco de sombra marrón claro sobre la línea inferior de tus pestañas y difumina.

Paso 6

 GIF

Humedece un poco tu pincel de cerdas cortas y aplica una sombra plateada sobre el centro de tu párpado móvil. No te desesperes y hazlo dando pequeños toques. Haz un degradado con una sombra en tono gris entre el tono plateado y el tono negro. Otra vez retoca la sombra negra ya aplicada en la esquina de tu ojo y del párpado móvil y difumina.

Paso 7

 GIF

Para iluminar tu mirada, pon un poco de sombra plateada únicamente en el lagrimal de tu ojo. Por último, riza tus pestañas y esparce máscara de pestañas para profundizar tu mirada. Si lo prefieres, puedes usar pestañas postizas. Es opcional, pero puedes hacer un delineado cat eye.

Labios

 GIF

Pinta tus labios con un tono nude o un tono rosado para finalizar con este makeup. Otra opción es aplicar un gloss sobre tus labios para darles más volumen.

Este video te puede gustar