Makeup paso a paso: un look muy natural

El makeup de todos los días puede ser tan sencillo o complejo como quieras. Lo mejor es que optes por un look muy natural, de esta manera no habrá forma de que luzcas demasiado arreglada.

Con este makeup podrás salir de casa en un dos por tres luciendo guapísima.

 

Paso 1: aplica la base

makeup paso 1

Pon tu base de todos los días con una brocha de cerdas sintéticas mediante movimientos circulares abarcando alrededor de tus ojos. Procura difuminar hacia los extremos de tu rostro sin dejar de lado tus orejas y cuello.

Paso 2: rellena tus cejas

makeup paso 2

Usa una brocha especial para ceja. Se trata de la brocha pequeña con punta sesgada. Funciona perfecto la de cerda natural. Busca un color lo más parecido al tono natural de tus cejas posible. Rellena poco a poco tus cejas difuminando perfectamente. Procura cepillar antes tus cejas para guiarlas en la dirección adecuada.

Paso 3: un poco de color

makeup paso 3

Un look muy natural no necesita demasiado color. Utiliza un tono terroso o camel para darle un poco de profundidad a tu mirada. Elige una brocha para difuminar, suelen ser de cerdas naturales y tienen forma redondeada. Con un poco de la sombra terrosa que más te guste sigue la línea de la cuenca de  tu ojo. Difumina perfectamente en los dos párpados.

Paso 4: delinea

makeup paso 4

Con tu delineador líquido o delineador en gel y una brocha muy delgada traza la línea superior de tus pestañas saliendo del rabillo del ojo hacia la esquina. Tiene que ser lo suficientemente larga para que se note, sin que llegue a la altura de tu ceja. Procura que la línea sea lo más delgada posible. En realidad es cuestión de práctica y quizá te tardes hasta que salga perfecta. Con un poco de práctica lo lograrás, sin duda.

Paso 5: delinea la parte inferior

makeup paso 5

Finalmente vamos a delinear con un lápiz la línea inferior de nuestras pestañas. Esto hará que nuestro ojo se vea más abierto. Por otra parte, para que esta línea te dure más tiempo es necesario que apliques un poco de sombra negra con una pequeña brocha de sombra. De esta manera puedes fijar cualquier tipo de delineado para que permanezca sin alterarse.

Paso 6: que luzcan tus pestañas

makeup paso 6

Aplica un poco de rímel en tus pestañas para que luzcan más largas y con volumen. Si no tienes las pestañas rizadas, no dudes en utilizar el rizador o la cuchara para levantarlas un poco. No olvides maquillar un poco las pestañas inferiores, pues también son importantes.

Paso 7: añade el rubor

makeup paso 7

Utiliza una brocha de rubor, de preferencia de punta curva, para tomar un poco de blush del color que más de guste. Sonríe y aplica el polvo difuminando completamente. Recuerda que los colores más naturales van de acuerdo al tono de tu piel, si aún no sabes cuál es el tuyo puedes consultar aquí. 

Paso 8: unos labios muy lindos

makeup paso 8

Busca el tono de lipstick que resalte tus labios sin que se vean demasiado llamativos. La idea es lucir unos labios con un look muy natural, elige: tonos rosados, duraznos, nude e incluso cafés. Al aplicarlo con una pequeña brocha de labios podrás definirlos mejor. En realidad es más fácil de lo que crees, solo tienes que rellenar de adentro hacia afuera cuidando no salir del contorno.

¡Guapa con un look natural!

Este video te puede gustar