Makeup paso a paso para asistir a una boda ¡Ahorrate el salón!

Si vas a asistir a una boda pronto, quiero compartirte unos de los mejores consejos para que te maquilles tú. De esta manera ahorrarás dinero y podrás elegir el tono más apto de acuerdo a la ocasión.

Lo que debes considerar al asistir a una boda

Antes que cualquier otra cosa es importante que tengas presentes los siguientes aspectos. De esta forma podrás sacarle el máximo provecho a tu make up y lucirás increíble en la fiesta. Eso sí, no trates de opacar a la novia en su día especial.

  • ¿La boda es de noche o de día? Si es de noche, el make up puede ir más cargado. Opta por un smokey  o algo más dramático, tú eliges.
  • Si es de día, elige un makeup más suave y natural. Incluso puedes utilizar la nueva tendencia de iluminador.
  • Debes cuidar que tu maquillaje dure lo suficiente para que sólo retoques tus labios y quites el brillo en tu rostro.
  • El color de tu vestido. Es importante que elijas la mejor combinación para que luzcas hermosa. No es necesario que el color de tu maquillaje sea igual al de tu vestido. Considera que ciertas combinaciones de colores no lucen bien, considera eso antes de hacer una elección.

Boda en jardín

Los colores claros son la mejor opción para ir a una boda de día. El maquillaje de los ojos debe ser suave, con sombras marrones, beige o rosa pastel. Los colores oscuros no van con la ocasión. Para el rostro, utiliza rubores de tonos rosados y duraznos. Elige el tono ideal de labial, como rosa, rojo coral, naranja o nude.

Boda en playa

Las bodas en la playa pueden ser de día o de noche, por lo que no hay nada escrito sobre piedra. Para una boda de día, opta por usar tonos claros, como beige y rosa pastel en tu maquillaje de ojos. Complementa el make up con tonos nude en los labios y en las mejillas. Para una boda al atardecer, los tonos dorados, bronces y marrones suaves son la mejor opción para tus ojos. Utiliza un labial en un tono medio, como rojo borgoña o algún tono metálico. Para la noche, un smokey negro es la opción indicada. Si te atreves a algo con más brillo ¡es perfecto! No se verá tan llamativo porque las luces de noche se “comen” el maquillaje.

Boda de noche

El makeup de noche debe de ser más acentuado que el de día por lo que las tonalidades van más hacia lo oscuro y se pueden combinar con luces y brillos que generen un look más llamativo. Prueba por un smokey o cat eye negro y los labios con tonos sumamente recargados, como el rojo.

Este video te puede gustar