Makeup para cubrir imperfecciones

A todas nos ha pasado… Justo el día que tienes una cita importante, aparece ese grano horroroso. ¡Sientes que la gente te ve al grano en vez de a los ojos! Incluso pareciera que las imperfecciones saben en qué momento es cuando son menos bienvenidas para hacer su aparición. La buena noticia es que podemos cubrirlas con maquillaje. ¡Ja, tomen eso, imperfecciones! Aquí te dejo una pequeña guía de makeup para cubrir imperfecciones.

Antes del maquillaje

Una de las causas probables de que tengas imperfecciones es que tus poros están tapados o tu piel no está lo suficientemente hidratada. Así que antes de aplicarte maquillaje de nuevo, lava muy bien tu rostro y usa un tónico facial o crema hidratante. Este será el primer paso para cubrir imperfecciones.

Si la imperfección está muy hinchada

Si la zona está ya muy hinchada, deberás reducir la hinchazón lo más posible antes de maquillarte. Para ello, utiliza hielo. Coloca hielo sobre la imperfección de 3 a 5 minutos para disminuir la hinchazón. Úsalo con movimientos circulares y después ¡no te vayas a tocar la imperfección directamente! Eso solo hará que se hinche más. Una vez que has logrado que se le baje la hinchazón con el hielo, entonces ya puedes maquillarla. Si la imperfección está muy roja, aplica corrector amarillo. Y después cúbrela con base y polvo.

Humectante con maquillaje + corrector

Sabemos que para cubrir imperfecciones lo mejor es aplicar corrector. Es cierto, pero lo que probablemente no sabías es que si antes del corrector aplicas un humectante con maquillaje, este ayudará a emparejar tu tono de piel. Después esparces el corrector sobre la imperfección y será más fácil ocultarla. Usa el humectante en vez de la base. Además, así es menos probable que te cause más imperfecciones. Busca humectantes con maquillaje o bien, una BB cream. Espárcela por el rostro, después pones el corrector en la imperfección y sigue maquillándote como de costumbre. 

Este video te puede gustar