Un makeup para otoño paso a paso

Es buen momento para presentarte un makeup hermoso y muy natural para estos días de otoño. La clave se encuentra en sus colores, resaltados por un eye-cat fabuloso. Sigue paso a paso este tutorial de makeup para otoño.

Saca tu cosmetiquera y pon manos a la obra. Verás que no es tan difícil como parece. Solo necesitas tener un poco de tiempo para poder maquillarte adecuadamente. Recuerda que la práctica hace al maestro así que sé perseverante.

Paso 1: Base

makeup-paso-1

Aplica la base con un blender. Procura difuminarla lo más posible. En este caso no vamos a utilizar corrector y simplemente vamos a cubrir todo el rostro con la base difuminando con una pequeña brocha debajo de los ojos y con una brocha mucho más ancha el resto de la cara.

Paso 2: Cejas

makeup-paso

Vas a rellenar los pequeños huecos de tus cejas con un poco de sombra café, o bien con sombra especial para cejas. Recuerda que debes evitar a toda costa el color negro porque te dará una expresión de dureza. Escoge uno tono que se parezca mucho al de tu ceja. Puedes peinarlas un poco antes de empezar.

Paso 3: Sombras

makeup-paso-3

  • Vas a necesitar una sombra chedrón y un poco de café o negro para darle profundidad a tu ojo.
  • Con una brocha para difuminar aplica un poco de naranja desde el rabillo de tu ojo hacia adentro, luego difumina a la perfección.
  • Después, extiende un poco de sombra café oscuro en el rabillo de tu ojo para darle más profundidad a tu mirada. Vas a tener que difuminar hacia adentro combinando los dos tonos de modo uniforme.

Paso 4: Difumina

makeup-paso-4

Sin  aplicar más producto y llevando la sombra hacia el centro de tu ojo difumina perfectamente.

Paso 5: Cat- eye

makeup-paso-5

Vas a delinear tu ojo con un poco de eye liner líquido o en gel. Procura usar una brocha muy delgadita para trazar una línea muy derechita. Delinea tu ojo desde el lagrimal hacia afuera y saliendo un poco de la línea natural de tu ojo para agrandar tu mirada.

Paso 6: Luz

makeup-paso-6

  • Una vez que hayas delineado perfectamente tu ojo, vas a tomar un poco de sombra vainilla para iluminar.
  • Con mucho cuidado esparce sombra vainilla en el rabillo de tu ojo y en el arco de tu ceja. Finalmente, esto va a dar luz a tu maquillaje, por lo que debes procurar que se vea.

Paso 7: Rímel

makeup-paso-7

  • Riza tus pestañas y aplica un poco de rímel en ellas.
  • No olvides que las pestañas inferiores son muy importantes para abrir tu mirada. Muchas veces las dejamos de lado, pero son una parte fundamental del makeup.

Paso 8: Detalles

makeup-paso-8

  • Para abrir un poco más tu ojo aplica un poco de delineador blanco en la línea de agua inferior.
  • Pon un poco de rubor, de preferencia uno bronceado o mucho más cálido, para que dé un buen contraste con tus sombras.

Paso 9: Labial

makeup-paso-9

Finalmente utiliza un labial de tono nude. Procura no salirte de la línea natural de tus labios y rellena bien. Puedes utilizar uno mate o uno mucho más cremoso. En todo caso también puedes utilizar solo un poco de gloss si no quieres traer tanto makeup. 

Makeup para otoño

makeup-paso-10

Este es un makeup para otoño muy fácil de imitar. Después de todo puedes cambiar los colores para experimentar con un poco más de color, pues la base casi siempre es la misma.

Este video te puede gustar