Makeup oscuro ¿Cuando sí y cuando no?

El maquillaje super oscuro es precioso. Sin embargo, no muchas veces puedes usarlo en tu día a día. Este maquillaje es muy dramático y llama mucho la atención por lo que no es adecuado para cualquier ocasión. también debes considerar que al usarlo serás el centro de atención. Es ideal para chicas de piel pálida, ya que el contraste de colores es más evidente. De igual manera, requiere una personalidad super fuerte para llevar el maquillaje sin titubeos y que luzca bien.

Te voy a contar cuándo es mejor llevar un maquillaje super oscuro y cuando es mejor optar por un estilo más relajado, menos dramático.

Cuándo sí puedes llevar los labios super oscuros

Las salidas nocturnas son ideales para lucir un maquillaje super oscuro. Durante el día, el maquillaje tan cargado puede verse fuera de lugar. Incluso un maquillaje dramático puede parecer parte de un disfraz si lo usas para salir a la calle sin algún motivo aparente. Lo ideal es elegirlo para llevarlo por las noches. Además, el gótico va perfecto con el ambiente y los colores nocturnos. Aprovecha la noche para utilizar ese hermoso labial negro que siempre has querido.

Lo que puedes hacer para lucir tu maquillaje

De igual manera puedes ingeniártelas para hacer un makeup super oscuro, pero ligero. Los acabados no tiene por qué ser tan pesados y puedes bajar el tono. Por ejemplo, en lugar de usar labial negro, puedes usar uno gris. Si deseas usar sombras en color vino, procura que de día sean más terracotas que negras. Es super importante que difumines perfectamente la sombra para que esta no se vea cargada.

Las fiestas y conciertos sin duda son los mejores eventos para lucir un maquillaje tan llamativo. No desentonarás en el ambiente y seguro serás la sensación del lugar.

Cuándo no es buena idea usar un maquillaje super oscuro

Como mencionamos, el maquillaje de este estilo es mejor para lucirlo en las noches. Durante el día puede que te veas fuera de lugar, además de que el sol y el calor podrían arruinar tu maquillaje. Si sudas, puedes correr el riesgo de que se corra tu maquillaje, y al ser tan oscuro podría ser un verdadero desastre. De hecho, tampoco es buena idea usarlo en eventos familiares, puedes asustar a las tías galleteras más conservadoras.

Fuera de eso, considera usar el makeup super oscuro como una buena opción para sacarle provecho a tu piel blanca.

Este video te puede gustar