Makeup para ir al trabajo que no te hace ver vulgar

El maquillaje es tu cómplice en innumerables ocasiones, además te hace ver más linda. Es una forma de consentirte y reconocer  tu belleza. Sin embargo, existen diferentes normas o recomendaciones para cada tipo de rostro, color de piel y ocasión en la que portarás tu maquillaje. El trabajo es una situación especial, ya que en algunas empresas se debe mostrar una presentación impecable y en otras un poco relajada. Estos consejos te ayudarán a lucir un lindo makeup para ir al trabajo sin verte vulgar.

Makeup de colores neutros

La mejor opción de maquillaje para ir al trabajo a lo largo de la semana es mantenerlo natural.  Cuando trabajas en una empresa te conviertes en un miembro más que representa la imagen pública de la compañía para la que laboras. Es por eso que las empresas tienen códigos y piden formalidad y nada de extravagancias. Para eso usa un maquillaje en tonos neutros que te permita resaltar tus facciones y ocultar algunas imperfecciones.

Hidrata y protege tu piel

Utiliza una crema que hidrate tu piel al máximo sin dejarla grasosa. Después, aplica un poco de protector solar para evitar futuras manchas en la piel.  No olvides esparcir un primer para que tu base se vea perfecta todo el día. Contornea levemente tu cara, con ello le añadirás dimensión de una forma discreta.

Sombras y cejas

Primero enmarca tu cara peinando tu ceja con un cepillo especial. Después, rellénala con un color que sea muy parecido a tu tono natural. Recuerda hacerlo delicadamente, pues buscas un look fresco y nada cargado. Una bonita opción para maquillar tus ojos son las sombras en tonalidades tierra o nude ya que resaltan la forma de tu ojo y neutralizan cualquier  imperfección o variación de color. También te aportan un efecto no makeup y te hacen ver despierta. No obstante no olvides poner un pequeño toque de color en el lagrimal con una sombra aperlada.

 Blush, labial e iluminador

Utiliza un blush en tono durazno y evita los tonos rosados intensos. Para complementar el contorneado de tu rostro usa un iluminador lindo, pero sin exagerar. El color de labios ideal es uno nude; no obstante, puedes utilizar un labial rosado, con ello le darás vida a tu rostro.

Este video te puede gustar