Cómo hacer que tu makeup de fiesta dure más

¿Cansada de que se te corra tu maquillaje o ya no se vea después de un rato? Hicimos un recuento de tips para que apliques los mejores. Haz que tu makeup de fiesta dure más tiempo.

Hidrata

¡¡Tenemos la receta perfecta para hidratar tu piel!!

Antes de comenzar a maquillarte, te recomiendo darle un tratamiento flash a tu rostro, con una mascarilla natural o bien ampolletas hidratantes. Aplícalas unas horas antes de irte a la fiesta. Esta hidratación extra puede ayudar a que tu piel luzca más fresca y joven. Gracias a esto mejora el aspecto del maquillaje. A esto se le llama tratamiento flash, existen algunos spa que ofrecen este tipo de tratamiento haciendo uso de aparatos, con el propósito de hacer aun más efectivo el efecto flash. Son recomendables para eventos especiales, por ejemplo: bodas, reencuentros, compromisos con personas que no te hayan visto en un largo rato. ¡Aprovéchalos!

Primer

Middle aged woman holding cream on palm, natural cosmetic for perfect beauty

El primer es una especie de gel o crema formulado para hacer que tu makeup de fiesta dure más tiempo. Los hay exclusivos para sombras, labios y algunos otros para el rostro entero. Este se aplica antes del maquillaje. Se debe aplicar una capa ligera de primer, ya que si sobrepasas la dosis indicada, lo más probable es que te salan algunos grumos en el makeup. Aplica el primer sobre toda tu piel y espera unos segundos para empezar a maquillarte.

Sella todo

Powder blush and black makeup brush on white background

Una vez que acabes de maquillarte como más te guste, te sugiero sellar. Esparce polvo translúcido en el rostro completo, incluidos los labios. Todos los makeups líquidos o en gel es mejor sellarlos con un poco de polvo. En el caso de delineadores o sombras en gel, puedes recurrir a sombras en polvo para sellar. Una vez que hayas sellado tu makeup también puedes aplicar un poco de spray de cabello en tu rostro. Esto creará una ligera capa extra que hará que tu makeup de fiesta dure más. Por supuesto que esto solo es para ocasiones especiales, evita hacerlo diariamente pues tu piel podría acabar deshidratada.

Retoca de vez en cuando

matte_makeup4

Para prolongar la duración del makeup es buena idea retocarlo. Por lo tanto, debes ir preparada y llevar en tu bolso un poco de rubor, rímel, labial y polvo translúcido. No tienes que ir al baño tres veces a retocarte, con una a la mitad de tu evento estará muy bien.

Luce los mejores makeups de fiesta y haz que duren mucho más con estos pequeños tips.

Este video te puede gustar