Makeup que dura toda la noche en esta época de fiestas

En esta época de fiestas e incontables eventos sociales, las mujeres recurrimos a todos los trucos para salir guapísimas en las fotos. Al final son las que se quedan para la posteridad. Salir en una foto con el rímel corrido o pasar horas frente al espejo para que no se te note el makeup es una pesadilla… Pero aquí voy a decirte lo que tienes que hacer para que dure toda la noche, así que empieza a preocuparte por qué te vas a poner y no por tu makeup.

Hidrata tu piel

Ya sé lo que piensas: “¿eso qué?”. Pues en realidad tu peor enemigo eres tú misma. No hidratar tu piel en esta época del año produce más problemas de los que crees. Uno de ellos es que al aplicar cualquier makeup líquido o en gel es absorbido instantáneamente por tu piel. Ni tu base, corrector o cualquier otro producto puede durar si no tienes bien hidratado tu cutis.

Primer

Lo repito en cada tutorial, ya lo sé, pero de verdad es una maravilla. Aplica una capa de primer antes de empezar a maquillar. Este producto no solo evita el deterioro u oxidación de tus sombras, también ayuda a que el pigmento se impregne mejor en el párpado. De este modo asegura su duración por muchas horas.

Si vas a usar sombras…

De preferencia utiliza sombras en gel o un delineador para resaltar el color más oscuro de tus sombras. Asegúrate de difuminar correctamente la sombra y sellarla con la sombra en polvo. Usar una base de color además del primer resalta el color de tus sombras. Esto te ayudará a tener mejor fotografías de tu makeup en esta época de fiestas.

Escoge bien tus productos de maquillaje

Muchas veces nos quejamos de los tutoriales de maquillaje porque nada queda cómo debería. Sin embargo, esto sucede por la calidad del makeup que usamos. Antes de echarle la culpa al tutorial, prueba la sombra en el dorso de tu mano durante unas horas y asegúrate de que se ve como te gustaría que luzca en tu párpado. Escoger correctamente tu makeup ayudará a crear el efecto deseado. Para que dure más después de maquillarte puedes aplicar una capa de laca para cabello sobre tu rostro. Esto fijará perfectamente tu makeup.

Ante todo, recuerda cargar un poco más de lo habitual tu makeup para que el color se note en las fotos. Finalmente, sonríe. No hay nada más bonito en una mujer que su sonrisa. Diviértete y muestra tu personalidad.

Este video te puede gustar