Cómo hacer que tu makeup dure toda la noche

El mundo se te olvida, incluyendo tu apariencia, cuando estás entre amigos en plena diversión. Y cuando vas al baño a verte al espejo algo malo ha ocurrido. ¡tu maquillaje se desvaneció! Tienes el delineador super corrido, tu rostro tiene manchas de base y hasta labial entre los dientes. Para evitar que esto suceda te comparto algunos trucos para que tu makeup dure toda la noche ¡sin excepciones!

Limpia tu rostro

¿Por qué sería bueno aplicar tu maquillaje en un rostro sucio, seco y con residuos de sudor? Es importante limpiar tu rostro antes de aplicar cualquier producto de maquillaje. Enjuaga tu rostro con agua y aplica un gel limpiador facial para hidratar tu piel y dejarla libre de impurezas. Aunque no lo creas, este pequeño truco hará que tu makeup dure toda la noche.

Aplica una crema hidratante

Así prepararás tu cutis para el resto de tu maquillaje y mantendrás tu piel fresca e hidratada durante toda la noche. Además, es una buena opción para las pieles grasas pues así evitarás el exceso de sebo en tu cutis.

Utiliza una prebase de maquillaje

 

Portrait of young caucasian girl with perfect shiny skin and moisturizing cream jar in hands

Dejará tu piel super suave y lisa; lo mejor de todo es que ¡tu maquillaje se fijará mejor! Siempre será bueno tener una prebase en tu kit de maquillaje.

Opta por los productos a prueba de agua

Así podrás sudar y tu maquillaje no se desvanecerá porque es a prueba de agua. Sobre todo si tu piel es grasa y este problema es super común en tu vida. Úsalo en tu delineador, máscara de pestañas, base de maquillaje y labial.

Usa una base de acuerdo a tu tipo de piel

Es super importante que tomes esto en cuenta antes de comprar tu base de maquillaje. Por ejemplo: si eres de piel grasa y tienes una base para piel normal, ten por seguro que tu piel absorberá por completo la base. Esto es un error muy común entre todas las mujeres y es por ello que a veces tu maquillaje desaparece en segundos.

Sella tu maquillaje con polvos translúcidos

Hazlo con una brocha grande y pásala por todo tu rostro para fijar super bien tu maquillaje. Te prometo que tu makeup durará toda la noche, eso sí ¡no olvides retocarlo! Lleva siempre tu polvo compacto en el bolso para cualquier emergencia.

Rocía un fijador de maquillaje

Fueron hechos para que tu maquillaje resista sudor, lágrimas, agua, etc. Yo lo probé por primera vez y quedé encantada, sobre todo porque mi piel es grasa. Dejó mi piel suave con efecto mate y no absorbe la base de maquillaje.

Este video te puede gustar