Magnesio: todo sobre sus beneficios para tu piel

Siempre buscamos ingredientes o productos que nos ayuden a mantener la belleza de nuestra piel. Para lograrlo, hay muchas cosas. Uno de los ingredientes que más amarás, sin duda es el magnesio. Lo mejor de este es que no sólo funciona para que tu piel esté impecable, también ayuda en otros aspectos de tu vida. ¿Quieres saber más?

No lo dejes pasar

Es un elemento del que no se habla mucho y, por ende, no se aprovechan al máximo sus beneficios. Si notas que luego de hacer ejercicio estás muy cansada o tu piel luce sin vida tal vez le falte magnesio. Considera que este es un ingrediente clave en el control muscular de tu cuerpo. Si no lo tienes en cantidades necesarias, los músculos se acalambran. Además, los latidos de tu corazón se hacen irregulares.

Déficit

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Salud (NIH), ni hombres ni mujeres consumen las cantidades necesarias de magnesio. La Encuesta Nacional de Examen sobre Salud y Nutrición (NHANES) evidenció que la mayoría de los estadounidenses ingieren cantidades ínfimas. Para las mujeres de entre 19 y 30 años, se recomienda una dosis de 310 mg. A las de 31 a 50 se les recomienda tomar 320 mg. Es importante considerar que muchas enzimas del cuerpo dependen de este ingrediente. De esta forma transfieren y almacenan la energía de manera correcta. De lo contrario el calcio o potasio podrían alterarse. El déficit de magnesio puede traducirse en náuseas, vómito o pérdida de apetito. En casos más graves, se siente hormigueo o entumecimiento en el cuerpo, convulsiones o cambios de personalidad.

Beneficios del magnesio

  • Mejora la función muscular.
  • Nivela la energía en el organismo.
  • Hace que la piel luzca con vida, revitaliza la piel seca o dañada.
  • Actúa como antiinflamatorio.
  • Sintetiza los aceites que produce la piel para mantenerla protegida.
  • Lo encuentras en las verduras de hojas verdes, frutos secos y cereales integrales. Por lo que está a tu alcance fácilmente. El chocolate negro y el aguacate también lo poseen.

Consumir en exceso magnesio también puede ser dañino para la salud. Lo mejor es que consultes con tu médico, él puede ayudarte a hacer un plan alimenticio que se adapte a tu estilo de vida e incluya magnesio en la dosis necesaria.

Este video te puede gustar