Cómo cuidar tu piel luego de hacer ejercicio

Hacer ejercicio es bueno para el organismo, pero así como nos preocupamos por nuestro cuerpo, también tenemos que hacerlo por nuestra piel. Luego de hacer ejercicio necesitas hacer varias cosas para cuidar tu piel. Recuerda que de no hacerlo, en lugar demostrar tu cutis perfecto, podrías sufrir con algunas imperfecciones.

Por qué es importante cuidar la piel luego de hacer ejercicio

Melissa Kanchanapoomi Levin, dermátologa certificada señala que es importante mantener todo el cuerpo limpio. Hay personas que padecen problemas en la piel y al no tener la higiene adecuada, el problema empeora. Imagina lo que pasa si haces ejercicio y tienes un problema en la piel. Obviamente notarás que poco a poco las cosas se ponen mal y no sabrás si quiera por qué sucede eso. El sudor se mezcla con las células muertas de la piel, además de los residuos de maquillaje o la suciedad del medio ambiente y eso tapa los poros de tu piel. ¿Qué hacer para no seguir dañándola?

Cambia tu ropa

Al hacer ejercicio sudas y esa humedad se queda cerca de tu piel. Para evitar que la suciedad y el sudor se queden en tus poros, cambia tu ropa lo más pronto posible. Considera que cada parte de tu cuerpo necesita cuidados específicos. No usarás el mismo producto para tu cabeza y para tu cara, ¿o sí? Obviamente siempre será mejor que antes de que hagas el cambio de ropa, te des un baño, pero esto es por si no pudieras bañarte en el momento.

Con qué limpiar tu piel

Además de tomar una ducha con los productos específicos para tu piel, debes darle importancia a la manera en que limpias tu rostro. Muchas veces cometemos el error de sólo pasar agua por nuestra cara y creemos que con eso es más que suficiente. Sin embargo, la cara necesita atenciones especiales para eliminar toda la suciedad acumulada que sin duda crearía imperfecciones. La mejor forma de limpiar tu rostro es con ayuda de un cepillo de cerdas suaves.

Usa tratamientos específicos

Si tu piel sufre de acné, debes acudir con el dermatólogo para que te dé el tratamiento adecuado. Lo mismo si es psoriasis o ecsema. Evita usar productos recomendados, porque tu problema podría tener graves consecuencias.

Este video te puede gustar