Luce una piel joven con la microdermoabrasión

La microdermoabrasión es un tratamiento muy efectivo para lucir una piel joven. El ambiente, el sol, los restos de maquillaje y, en general, el paso del tiempo ocasionan que nuestra piel comience a verse opaca y a acumular impurezas que se manifiestan en forma de acné y puntos negros. Por otro lado, también el sol causa manchas y arrugas que dan aspecto de cansancio y aspereza al cutis. Una buena alternativa para lucir cutis joven es la microdermoabrasión.

En qué consiste y para qué sirve

Se trata de un tratamiento muy efectivo para devolverle vitalidad al rostro. Ya sea que tengas manchas o cicatrices causadas por acné o alguna enfermedad, la microdermoabrasión elimina esas imperfecciones que hacen que tu cutis se vea cansado y viejo. Este tratamiento remueve las capas superficiales de la piel, donde se encuentran todas las células muertas. Al eliminar esa capa, surge nítida, firme y radiante.

Cuántas sesiones se requieren

Hay que destacar que si bien el cutis se ve más lozano desde la primera aplicación, una sola sesión de microdermoabrasión no es suficiente para eliminar por completo las manchas o cicatrices. Es necesario repetir el tratamiento cada 15 o 20 días para que, poco a poco, aparezca la piel nueva.

Ventajas y desventajas

Como todos los tratamientos para la piel, algunos tienen más desventajas que otros y viceversa. La microdermoabrasión es un tratamiento menos invasivo que el peeling, por lo que tu piel no se despelleja. Sin embargo, hay zonas de la cara más delicadas que pueden quedar enrojecidas y muy sensibles después del tratamiento. Esto se debe a que un aparato con punta de diamante talla tu cara para eliminar el daño.

Resultados

En resumen, la microdermoabrasión es un tratamiento no invasivo y muy efectivo para devolverle la juventud a tu rostro. Quizá después de hacértela sientas una pequeña molestia en la piel, pero se quitará a los pocos días. La recomendación es aplicar bloqueador solar los días posteriores al tratamiento y no frotar tu cara. También se desaconseja el uso de maquillaje uno o dos días después. Conforme pasen los días el resultado te encantará.

Este video te puede gustar