Luce un cabello lacio perfecto con estos remedios para evitar el frizz

Evitar el frizz no es cosa fácil. Este es el peor enemigo de una melena lacia perfecta. No siempre resulta fácil tener el lacio perfecto si el cabello tiende a encresparse. Pareciera que esto solo ocurre en cabelleras rizadas, pero no. También puede presentarse en aquellos cabellos que han sido sometidos a tintes, mechas o productos con tendencia a dañar el pelo. Pero no te preocupes, si tienes cabello lacio, aquí te damos estos remedios para evitar el frizz. ¡Hola, cabello lacio perfecto!

La raíz del problema

 

Lo primero que tienes que saber es que el frizz no es más que síntoma de la deshidratación del cabello. Cuando no tiene la humedad suficiente, tiende a buscarla en el ambiente y por eso aumenta su volumen. Así que lo que debemos combatir para eliminar el frizz es la deshidratación.

Así se lava

El mejor remedio para evitar el odiado frizz es lavar la cabellera de la manera correcta. Antes de enjuagarlo, masajea el cuero cabelludo para activar la circulación y mejorar el riesgo sanguíneo en la zona. Así aumentará la producción de aceites naturales. No uses agua caliente. De hecho, entre mas fría, mejor. El agua caliente incrementa la porosidad del cabello y esto hace que pierda humedad.

El producto adecuado

Utiliza productos para lavar la cabellera que no contengan alcohol, sulfitos, ni sulfatos porque lo resecan todavía más. Mejor elige aquellos que tengan una fórmula con queratina para nutrirlo. Y si cuando termines de lavarlo vas a aplicar calor, utiliza un protector térmico. Fíjate que el protector no contenga alcohol. Refuerza estos productos, usando una mascarilla hidratante para el cabello mínimo una vez a la semana. Puedes prepararla tú misma o comprarla. Si la compras, fíjate en los ingredientes. De nuevo, que no contengan alcohol ni sulfatos. Las que tienen aceite de argán son muy recomendables.

Este video te puede gustar