Luce un rostro perfecto sin maquillaje

Muchas de nosotras no nos maquillamos; unas porque no sabemos y otras porque simplemente se sienten bien así. Bueno, para ellas y para las que han querido salir sin maquillaje acá les traemos unos consejos. Toma nota y olvídate del makeup diario.

Aseo

Lavar tu rostro dos veces al día es esencial para mantenerlo libre de puntos negros, espinillas y barritos. La piel que no es propensa al acné suele sacar ese tipo de imperfecciones por mal aseo. La que sí es propensa al acné de igual forma debe lavarse por la mañana y por la noche. Acude al dermatólogo si detectas alguna imperfección constante.

Hidratación

crema sin maquillaje

Usa bloqueador solar cada cuatro horas. Esto te ayudará a mantener la piel hidratada y libre de manchas que salen por el sol. Además evitarás arrugas y envejecimiento prematuro.

Evita llevar las manos a tu rostro

Tenemos la manía de estarnos tocando la cara. Nos tallamos los ojos y nos acariciamos las mejillas o la frente. No es una buena costumbre, solo hace que nuestra piel se vuelva grasosa y cierre sus poros. Nuestras manos están sucias y llenas de bacterias. Así que evita llevarlas a tu rostro si no es necesario.

Exfoliación

exfoliación

La exfoliación es super necesaria, pues así removemos las células muertas de la piel. Nuestro rostro se va poniendo opaco y poroso cuando no lo limpiamos a fondo. Así que exfoliarlo una vez a la semana es indispensable para que luzca fresco y luminoso. Además estará suave y terso.

Alimentos

Toma mucha agua y aliméntate sanamente. Nuestra dieta se refleja en nuestra belleza. Así que cuando no tomas suficiente agua, tu cabello y tu piel se pondrán opacos y secos. Come proteínas, frutas, vegetales y fibra. Ten una dieta completa y balanceada. Eso te ayudará a verte de maravilla sin necesidad de maquillaje.

Es importante que dejes que tu piel respire si eres de las que se maquillan diariamente. Todas las mujeres debemos sentirnos seguras con nuestra propia piel al natural. La belleza no se encuentra en las máscaras. El makeup nos ayuda a perfeccionar detalles, pero no dejas de ser bella si no te pones nada. ¡Somos hermosas! Dejemos un rato el maquillaje, ¿qué opinas?

Este video te puede gustar