Luce siempre bonita sin maquillaje con unos cuantos hábitos

Lucir bonita sin maquillaje no es cosa de otro mundo. Es cuestión de convertir en un hábito el cuidado de nuestra piel. Verte bonita sin maquillaje implica mantener tu rostro hidratado y protegido de los rayos del sol. Esa es la base. A partir de esos dos principios, incorpora uno de estos hábitos cada semana. Verás que es más sencillo así, que si tratas de modificar tus hábitos de una sola vez.  Para empezar…

No toques

Resultado de imagen para beauty gifs

Primera regla para lucir bonita sin maquillaje: deja de tocarte la cara a cada rato. Si sigues haciéndolo solo conseguirás esparcir el acné y dejarte marcas desagradables en el rostro.  Si tu ansiedad es mucha, mejor procura apretar una de estas pelotitas antiestrés. También puedes consumir más agua o mascar algo de chicle con tal de no tocar tu rostro. Por cierto, evita fumar ya que este mal hábito solo contribuye a la deshidratación de tu piel. Por otra parte, es factor de riesgo para todas las enfermedades.

Exfolia dos vez a la semana

Es necesario deshacerse de las células muertas de la epidermis. Si la piel se nota opaca y rugosa, es necesario que exfolies dos veces a la semana con un buen exfoliante. Puedes comprar uno que vaya de acuerdo al tipo de tu piel o bien hacer uno casero. Asegúrate de hidratar perfectamente tu piel después de cada exfoliación y nunca abuses de esta, ya que podrías llegar a lastimarla. La moderación es la clave.

Come bien y mantente hidratada

Para lucir bonita sin maquillaje, lo primero que necesitas es una buena alimentación. Come más frutas y verduras y evita la comida chatarra. Así mismo, todos los días bebe dos litros de agua para mantener tu cuerpo equilibrado y sano. Come mejor y haz un poco de ejercicio. No hay nada mejor para seguirte manteniendo joven.

Hidrata tu cutis

Hidrata perfectamente tu piel con una crema específica para tu tipo. Te recomiendo los sueros hidratantes que contienen moléculas mucho más pequeñas que las cremas normales y, por tanto, penetran a profundidad. Siempre procura aplicar una mascarilla cada 15 días para mantener la suavidad y textura de la piel.

Cuidados especiales

Si tu piel es grasa o mixta evita a toda costa consumir bebidas alcohólicas. Las bacterias del acné aman el alcohol y puede multiplicar tu problema. Por otra parte, si tienes la piel muy asfixiada o con granitos super chiquitos cuida mejor la limpieza de la misma. Finalmente  cada piel es diferente y para cada afección hay una solución, pero con estos buenos hábitos le darás un gran regalo.

Este video te puede gustar