Los remedios más efectivos para tener las manos bellas y tersas

Las manos son una de las partes más importantes del cuerpo, pues se notan a primera vista. Además de mostrar la edad, evidencian qué tan cuidadas están. Si deseas tener manos bellas y tersas es necesario seguir ciertos consejos.

Cómo lograr manos bellas y tersas de manera sencilla

La delgada piel de las manos se somete constantemente a la exposición al sol, la contaminación y sustancias químicas. Debido a eso, esta parte del cuerpo es más susceptible a presentar manchas de la edad y arrugas.

Utiliza guantes al hacer labores en casa

Al lavar trastes o hacer el aseo de la casa es necesario que protejas tus manos de los productos de limpieza. No olvides que contienen muchas sustancias químicas que con el paso del tiempo dañan la delicada piel de tus manos. Incluso para actividades de jardinería necesitas proteger tus manos de la tierra. También eso afecta el estado de tu piel.

Utiliza jabones suaves

Algunos de los productos en el mercado son demasiado agresivos y dejan la piel reseca. Es necesario que elijas un jabón neutro o más suave con agentes hidratantes que protejan tu piel.

Exfolia e hidrata tus manos

Evita morder tus uñas o jalar las cutículas, pues eso sólo dañará la salud y belleza de tus manos. Además, recuerda que de vez en cuando es necesario exfoliarlas para eliminar células muertas, gérmenes y la suciedad. Luego de la exfoliación aplica crema para hidratarlas mediante un suave masaje. Este favorecerá la circulación y humectación mejorarán.

Usa protector solar

Aunque no lo creas, tus manos también necesitan protector solar. Son una parte del cuerpo que está expuesta al sol gran parte del día. El daño solar es uno de los mayores causantes del envejecimiento prematuro, así que para tener manos bellas y tersas debes cuidarlas día con día.

Este video te puede gustar