Los procedimientos estéticos más usados en Latinoamérica

En la actualidad, los procedimientos estéticos se han vuelto más populares entre las mujeres. Incluso en mujeres muy jóvenes se han puesto de moda. En Latinoamérica hay tratamientos que son más famosos entre las mujeres que otras. Conócelos.

Evolución de los procedimientos estéticos

La cirugía plástica ha ido evolucionando y cada vez presenta más innovaciones. Hace algunos años se incrementó la cirugía plástica de pezón, nariz y trasero. La Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS) informó que el año pasado se hicieron 17.5 millones de procedimientos quirúrgicos poco invasivos.

Inyección de Botox

El bótox se usa para contrarrestar las arrugas en la frente, líneas “11” y patas de gallo. En la actualidad no sólo las mujeres se realizan este procedimiento, también los hombres. Las inyecciones de bótox fueron más populares frente a otros rellenos inyectables. El uso de bótox y de otros inyectables contribuyó a la disminución en los estiramientos faciales quirúrgicos. Las personas están dispuestas a gastar la misma cantidad de dinero en inyectables, en vez de recurrir a la cirugía.

Aumento de senos

La Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos también aseguró que el aumento de senos se ha incrementado. El aumento de senos es famoso porque a las mujeres les gusta cómo se ven. Además, el temor a que no se vean naturales ha disminuido y por eso se ha convertido en una operación muy famosa. Si bien la disminución o reducción de los senos no está entre las más buscadas, sí ha cobrado importancia. A las mujeres esta cirugía les funciona porque mejora su vida en todos los aspectos.

Qué debes hacer

Lo más importante que debes hacer antes de realizarte alguna cirugía, es investigar todo lo necesario. Para todos los procedimientos estéticos debes acudir a los expertos para consultar cualquier duda. Un médico certificado te ayudará a disipar tus dudas y a encontrar cuál procedimiento te conviene más.

Este video te puede gustar