Los perfumes refuerzan tu belleza pero… ¿caducan?

Todas hemos usado alguna vez perfume, para una cita especial, para ir a una entrevista de trabajo o en el día a día porque nos encantan ciertos aromas. También hay que reconocer que tenemos más de uno. Tenemos muchos perfumes porque hay ofertas, porque nos gustan variados aromas o porque nos los regalan. Pero… ¿alguna vez te has preguntado si caducan?

Tenemos gustos exigentes

No importa si eres una chica que tiene una fragancia preferida y todos los días te empeñas en usarla. Puede que seas la chica que sigue en la búsqueda de ese aroma que va contigo y tu personalidad. También hay chicas que no tienen un aroma específico, pues les gusta llevar uno diferente considerando su estado de ánimo, la época del año o a dónde vaya a ir.  

Cuánto dura una fragancia

Los fabricantes recomiendan tirar el envase luego de tres años de la compra, pero si la fragancia no huele mal, puede durar hasta 5 años. Para que eso sea posible, debe estar en la temperatura y humedad correcta. Lo más importante es que cuides que no le de el aire, porque eso alterará su funcionamiento. Por lo tanto puede decirse que los perfumes no tienen caducidad, sólo dejan de funcionar cuando se oxidan. Cuando la fragancia tiene mucho oxígeno en la botella, altera las moléculas y cambia el olor, color y textura. El resultado es una fragancia agria, ácida, metálica y con olor diferente.

Cómo guardar tus perfumes

Si guardas tu frasco a temperatura moderada, alejado de la luz y el calor, lograrás que funcione por más tiempo. 

  • Guarda lejos de la luz. Aunque quieras lucir tu frasco, opta por guardarlo en un lugar oscuro y de preferencia en su caja. La luz descompone las moléculas y la composición es inestable, ocasionando oxidación.
  • No los dejes cerca del calor. Evita colocar tu frasco cerca de fuentes de calor como un radiador, una televisión, lámpara o computadora. El calor altera la composición química.
  • Tápalo bien. El oxígeno aumenta el riesgo de alteración, por lo que debes taparlo siempre.

Este video te puede gustar