Los peores productos para tu cabello

Los productos para el pelo prometen darnos una melena saludable y brillante. Sin embargo, muchos de estos están compuestos por sustancias químicas que dañan la salud de tu cabello y del cuero cabelludo. Es mejor tener cuidado con estos productos y aprender a identificarlos.

Shampoo

feminism connie britton shampoo

Si leemos la etiqueta de nuestro shampoo, comprobaremos la cantidad de químicos que lo componen. El lauril sulfato de sodio se incluye en la mayoría de los shampoos pues produce la espuma al entrar en contacto con el agua. Esta sustancia elimina la grasa acumulada en el cuerpo, pero también destruye los lípidos naturales que nuestra piel genera, por lo que es irritante. Así, muchos problemas de resequedad, irritación del cuero cabelludo y caspa están causados por el uso de este producto. Es aconsejable cambiar a un shampoo natural que aunque hace menos espuma, será más gentil con tu cuero cabelludo.

Tinte

girl hair red hair pink hair dyed hair

Este es el producto para cabello que más químicos contiene. Entre la multitud de sustancias nocivas que encontramos en los tintes, cabe destacar las anilinas. Esta sustancia penetra en el torrente sanguíneo aumentando las probabilidades de contraer cáncer de vejiga a lo largo de los años. Los tintes que las llevan en mayor cantidad son los de colores oscuros. Si te gusta teñir tu cabello, mejor cambia a tintes sin químicos que puedes encontrar en tiendas de productos naturales.

Otros productos

hair care products

Desgraciadamente, la mayoría de los productos que usamos en nuestro cabello están cargados de alcohol, fragancias y aceites que son nocivos para nuestra piel y nuestra salud. Por este motivo, es mejor cambiar a productos naturales, caseros u orgánicos. Por ejemplo, en vez de usar acondicionador, podrías usar aceite de coco. Opta por lo natural y notarás grandes mejoras en el aspecto de tu piel y cabello.

Este video te puede gustar