Los peores mitos que existen sobre la cabellera

Muchas cosas se escuchan sobre la cabellera: sus cuidados, los mejores consejos. Muchas cosas se oyen, pero pocas cosas son ciertas. Para que dejes de creer todo lo que te dicen sobre tu cabello, es mejor que sigas leyendo.

Cortarlo para hacerte Rapunzel

Seguro en más de una ocasión has escuchado que cada cierto tiempo debes cortar tu cabello si quieres tenerlo largo. Sin duda, cortar el cabello ayuda a que se mantenga sano, pues eliminas las puntas abiertas o dañadas. Ojo, eso no significa que al cortarlo vaya a crecer como por arte de magia. Todo lleva su tiempo y con el cabello no es la excepción. Además, debes considerar los productos que usas, la genética y tu estilo de vida.

El cepillado

Algunos creen que cepillar el cabello de la raíz a las puntas es bueno. Será mejor que olvides esa idea, pues eso podría dañar tu melena. Más aún si la cepillas estando húmeda, pues tiene más riesgo de sufrir quiebre capilar.

Más champú = más limpieza

No me vas a negar que tú o alguna de tus amigas tiene la creencia de que si usa más champú, su cabello quedará más limpio. Tranquila, muchas llegamos a pensar eso en algún momento. Sin embargo, déjame decirte que es un mito. Usar demasiado champú lo único que logra es que elimines los aceites naturales que protegen a tu melena.

Quitar una cana hace que salgan más

Ten en cuenta que cada cabello nace de un folículo. Arrancar una cana o incluso si se cae solo, deja a ese folículo en espera de un nuevo cabello. Solo de ese folículo puede salir un nuevo cabello, no más.

Lo más importante para lucir una cabellera envidiable es tener un estilo de vida saludable. También puedes pedir ayuda de tu estilista para que te dé los mejores consejos sobre los productos que te conviene usar.

Este video te puede gustar