Los peores errores que puedes cometer al maquillarte

Maquillar es un arte. Lamentablemente no a todas nos enseñaron a hacerlo. Yo soy una fiel creyente de la práctica. No existe nada mejor para evitar los peores errores que puedes cometer al maquillarte.

Recuerdo perfectamente las primeras veces que lo intenté escabulléndome entre los cosméticos de mi madre. Lo único que conseguí fue una textura empanizada y unos labios rojos, como si me hubieran golpeado en la calle.

oops-makeup

Al paso de los años fui mejorando, pero algunas manías aun seguían presentes. A veces no sabía cuánto polvo o base debía ponerme, mucho menos me enteraba de si abusaba del delineador. Fue por esa razón que decidí aprender maquillaje de manera profesional. El día de hoy intento ayudar a las demás mujeres a maquillarse correctamente. Y aquí hay algunos puntos que he notado.

Estos son los errores al maquillarte más comunes que deberías evitar: 

Base

makeuo

Para empezar, la imagen es exagerada, pero es que excedernos en la aplicación de la base es más frecuente de lo que pensamos. La base debe verse natural. Una plasta no hará que las pequeñas imperfecciones desaparezcan. Por consiguiente, es importante que te enfoques en lucir natural. Recuerda que entre más quieras tapar los pequeños granitos más se van a ver. Si ese es tu problema intenta usar un poco de corrector verde

Polvo

polvo-compacto

Ahora bien, el polvo compacto sirve para fijar el maquillaje y no brillar. Si estás acostumbrada a utilizarlo te recomiendo difuminarlo a la perfección con una brocha o utilizar polvo translúcido. Recuerda que este producto puede resecar tu piel, por lo que es buena idea no usarlo de más. Aplica en la zona T gentilmente.

Blush

blush

El rubor nos hace ver más saludables y jóvenes. Utilízalo con prudencia. Recuerda que es solo para que te veas un poquito sonrojada, como besada por el sol. Si te aplicas de más, corres el riesgo de parecer manzana.

Pestañas

pestanas

Las pestañas es otra zona de riesgo donde se notan los peores errores que puedes cometer al maquillarte. Aguas con la capa sobre capa. Dos son suficientes. Si aplicas más podrían formarse grumos. ¡Evítalos a toda costa! Otro error común es intentar rizarlas después de haberlas maquillado. Ten en cuenta que el rímel las seca y endurece, si tú las rizas después, pueden quebrarse.

Delineador

delineador-2

El delineado debe ser suave y fino sin que se vean pequeñas manchas a su alrededor. Esto toma tiempo, pero si practicas todos los días te aseguro que lo lograrás. Ten paciencia.

Contour

contour

El contour se puso de moda. Lamentablemente es solo para usarse en la noche pues si no lo difuminamos perfectamente puede darnos el efecto de plasta café. Úsalo con mucha prudencia, no dejes que se vea tan marcado si lo vas a aplicar en el día.

Lipstick

lipstick

Otro de los peores errores que puedes cometer al maquillarte incluye delinear tus labios muy marcado. Puede ser la mejor opción para evitar que te salgas del contorno de tus labios. Si quieres que estos se vean más voluminosos siempre puedes salirte unos cuantos milímetros, pero no más. Excederte te hará ver extraña.

Por último, no dejes que se corra

makeup-oops

Finalmente, no espero que tengas un espejo a la mano cada cinco minutos, pero cada vez que vayas al baño es buena idea ver cómo luces y retocar si hace falta. Recuerda que una mujer hermosa no deja que su makeup se corra.

Con estas pautas, evitarás los peores errores que puedes cometer al maquillarte.

Este video te puede gustar