Los peinados más frescos para la época de calor

Cuando llegan los días más calurosos es desesperante traer nuestra melena sobre el cuello, hombros y cara. En los peores momentos de desesperación dan ganas ¡hasta de cortarla! O… ¿soy solo yo la que lo ha considerado? Por suerte no es necesario llegar a soluciones tan definitivas, pues podemos hacer peinados con nuestras melenas para mantenernos más frescas. Checa los peinados que te traemos para que no mueras de calor y estés linda y fresca en todo momento.

Cola de caballo con nudos

Para darle un twist a la típica cola de caballo, ¿qué tal esta opción super cool con nudos? Parece mucho más intrincada de lo que en realidad es y luce genial. Solo debes comenzar haciendo una cola de caballo a la altura media de tu cabeza. Después, a algunos centímetros de la primera liga pon otra liga más delgada. Abre un espacio en esta sección de cabello y dale la vuelta a tu coleta hacia adentro de ese espacio. Después pon otra liga y repite.

Chongo remolino

Un chongo es ideal para retirar el cabello de cuello y espalda. Te dará un look sofisticado y chic y es muy sencillo de lograr. Comienza dividiendo tu cabellera en dos partes. Lo siguiente que debes hacer es torcer un mechón con el otro. Al terminar de torcer anuda una liga para que no se desbarate y después realízate un chongo normal. Ve acomodándolo y fijándolo con horquillas y ¡listo!

Cola de caballo alta

Si quieres un look sexy y muy casual, nada mejor que una cola de caballo alta. El secreto para que luzca increíble es no apretar mucho tu cabello a tu cabeza. O sea, una vez hecha la cola puedes jalar poco a poco algunos mechones para darle más volumen.

Recogido de trenza francesa

Este peinado es muy fácil de hacer si dominas la trenza francesa. Comienza haciendo una trenza francesa como más te guste. Después afloja las secciones para crear mayor volumen. Finalmente enrolla la punta hacia un lado y adentro de la misma trenza y fija con pasadores.

Recogido sencillo

Este elegante peinado es super sencillo y muy versátil. Lo puedes usar en un outfit casual o bien para una ocasión especial. Comienza haciéndote una cola de caballo baja. Después sobre la liga abre un espacio en el que meterás la cola desde arriba para pasarla por debajo. Esto creará un nudito muy lindo. Para darle mayor volumen jala ambos lados de la cola. Así añadiremos un elemento más al peinado. Después debes ir pasando tu cabello una y otra vez por el mismo espacio hasta que se escondan las puntas. Al final fíjalas con algunas horquillas.

Este video te puede gustar