Los múltiples beneficios del agua de sal

Dos elementos tan simples como el agua y la sal pueden traerte muchos beneficios. El agua de sal tiene infinidad de usos que muchos desconocen. Este remedio se ha utilizado desde hace muchísimo tiempo, especialmente en el ámbito de la salud gracias a sus muchas propiedades. Te invito a que pruebes algunos de los consejos que te daré.

Ayuda a cicatrizar 

Uno de los usos más comunes del agua de sal es acelerar la cicatrización de ciertas heridas. Solo hierve una taza de agua y dos cucharadas de sal. Cuando el agua esté caliente pero puedas soportarla, moja una bolita de algodón y ponla sobre la herida. Hazlo tres veces al día. Además de ayudarte a que tu piel se regenere más rápido, es un efectivo antiséptico que la protegerá ante posibles infecciones.

Alivia las úlceras en la boca

La boca tiene muchas ramificaciones de nervios, por lo que una herida en esa zona puede ser muy molesta. Cuando una úlcera aparece, el simple hecho de comer se vuelve un fastidio. El agua de sal te ayudará a curar y eliminar  la herida. Solamente mezcla una cucharada de sal en una taza de agua tibia y realiza enjuagues bucales tras cada cepillado.

Elimina el acné

Puedes terminar con el problema de los granitos en la cara gracias al agua con sal. Moja un algodón y aplica en el área afectada, repite esta acción tres veces. Debes dejarlo actuar al menos una hora y  luego enjuagar tu rostro con agua tibia. Te recomiendo que lo hagas por las noches, por lo menos tres veces por semana.

Extermina los hongos

Además del tratamiento que el doctor te recomendó para la eliminación de los hongos en los pies y uñas, puedes usar agua de sal. En un recipiente grande, donde quepan tus pies y al agua no se derrame, vierte agua caliente y 8 cucharadas de sal. Después sumerge los pies y remójalos al menos 20 minutos. Hazlo a diario hasta que el elimines el problema.

¿Conocías todos los beneficios del agua con sal?

Este video te puede gustar