Los mitos acerca del cuidado de tu melena.

Tu mejor arma de seducción tiene mitos que van pasando de boca en boca como teléfono descompuesto. Algunos inclusive vienen de generación en generación, me refiero a cosas como que si arrancas una cana te saldrán dos o que las pastillas anticonceptivas en el shampoo harán crecer más tu cabello.
Seguro los has oído más de una vez, pero ¡no dejes que te engañen!
Aquí te decimos si es verdad:

Si arrancas una cana te saldrán más.

Las canas salen por la edad y tu genética. Son inevitables, pero el que tú arranques una no quiere decir que van a empezar a salirte más. Un cabello empieza a perder el tinte en un periodo de entre 3 a 5 meses, es imposible que al instante te empiecen a salir más por esta causa.

shutterstock_294821462

Veredicto: FALSO.

Lavarte el cabello con agua fría es lo mejor que puedes hacer.

Se puede lavar con la temperatura que tú prefieras, no es necesariamente mejor pero sí ayudas con el agua tibia a retirar el excedente de grasa y con el agua fría cierras el folículo piloso. Lo que siempre es malo es el agua excesivamente caliente.

shutterstock_126073802

 

Veredicto: FALSO y…¿verdadero?

Los anticonceptivos en el shampoo harán que tu cabello crezca más rápido.

El cabello no es otra cosa que células muertas, realmente no hay manera en que las hormonas puedan llegar a tener un efecto sobre de tu cabello; sin embargo,  el tomarlas si ayudará a que tengas un cabello más brillante y bonito. ¿Por qué? Porque tener estabilidad hormonal tiene muchos beneficios para tu salud. El cabello es apenas uno de muchos beneficios.

shutterstock_101680876

Veredicto: FALSO.

Cortar las puntas hará que crezca más rápido.

Cortar las puntas no tiene nada que ver con el folículo piloso que es de donde crece el cabello. Si acaso te ayudará a eliminar las puntas dañadas de tu cabello y a que se vea más estético, pero esto no lo hará crecer. Lo que necesitas para que crezca tu cabello, es una buena alimentación, equilibrio en tus hormonas, y un cabello saludable. Eliminar la orzuela es parte de este último.

shutterstock_152301968

Veredicto: FALSO.

Entre más cepilles tu cabello, más crece.

¡Al contrario! Cepillar tantas veces tu cabello debilita el folículo y puede provocar que tu cabello caiga con más facilidad. Mejor cepíllalo una vez al día y evita hacerlo demasiadas veces, de preferencia utiliza un peine de cerdas gruesas.

shutterstock_24857662

Veredicto: FALSO.

El sol le hace daño a nuestra melena.

Es muy cierto, el calor y los rayos del sol le hacen daño a nuestro cabello al igual que a nuestra piel. Existen muchos productos en el mercado para proteger a tu cabello de los rayos UV, estos son especialmente útiles cuando empieza el verano o visitas la playa.

shutterstock_115387708

Veredicto: VERDADERO.

Sólo los hombres son calvos.

La calvicie no tiene genero, existen muchas mujeres que sufren de este problema, se puede tratar de algo genético o de problemas de desnutrición.

shutterstock_231183496

Veredicto: Falso.

Este video te puede gustar