Los mejores trucos de makeup para pieles maduras

Para las mujeres que ya tienen piel madura la interrogante es muy simple: ¿qué tanto se supone que pueden maquillarse? El makeup siempre será un arma de dos filos a la edad que sea. En el caso del makeup para pieles maduras estas son algunas recomendaciones para que lo apliques sin temor a verte fuera de lugar.

Dile sí a los correctores

Los correctores te van a ayudar a desvanecer todas las imperfecciones que pueda tener tu piel. algunos ejemplos son pequeñas manchas, granitos y diferencias de tono. Entonces es importante que los utilices. Estos se usan justo después de tu crema hidratante. En ocasiones especiales te recomiendo utilizar un primer, este sirve para que el makeup se fije mejor y te dure más tiempo. Usa un corrector para cada tipo de problema.

¡Aguas con los polvos!

El polvo sirve para eliminar el brillo, pero ¡aguas!, usar demasiado crea grietas en tu makeup. Te recomiendo utilizar polvo translúcido para quitar los pequeños rastros de grasita. Esta parte es super importante en el makeup de  pieles maduras. Si aplicas demasiado polvo tu rostro se verá sin vida. Evítalo a toda costa, utiliza tus brochas para aplicarlo; da un efecto más natural.

No olvides hidratar tu piel

La hidratación es una gran ayuda en el makeup para pieles maduras. Tu piel absorbe absolutamente todo lo que le aplicas, por lo que se puede “comer” tu base si no aplicas crema hidratante antes. Lo grave de que tu piel absorba la base es que tu makeup ni siquiera se verá a las dos horas de haberlo aplicado, o peor aún, tendrá un aspecto cenizo que no te favorece nada. No olvides hidratar tu piel antes de maquillarte.

Cejas por favor

Últimamente el mundo de la belleza le ha dado el protagonismo a las cejas para enmarcar el rostro. Ya sea que tengas una deja delgada o gruesa es importante que rellenes los espacios en blanco con un poco de sombra para ceja. Nunca, repito, NUNCA UTILICES DELINEADOR PARA RELLENAR TU CEJA. Se ve realmente exagerado y antinatural. Además de que endurece tus facciones. Eso es algo que la piel madura no necesita. Siempre procura darles un acabado muy natural usando el mismo tono de tu ceja, nunca negro pues tiene el mismo efecto que el delineador.

No a la exageración

Cada mujer ha creado un estilo único de maquillaje conforme a los años. De aquí viene qué tan natural es tu maquillaje. Las que están acostumbradas a hacerse un cat eye todos los días se sentirán raras si ya no lo usan. En cambio, las que nunca se hicieron makeups muy elaborados estarán en contra de hacerlo a estas alturas. El único consejo acerca del estilo de tu maquillaje es que no intentes utilizar makeups con los que te sientas incómoda. Lo más importante es que te sientas bonita y segura. Deja la moda de lado y experimenta con tus reglas.

Lispticks de colores, ¡claro!

Los lipstick se pueden utilizar a cualquier edad. Le van increíble a las pieles maduras pues lucen realmente elegantes. Siempre procura combinarlos conforme a tu look. Lo brillante, mate o incluso el tono que debes usar depende del tono de tu piel y tu personalidad.

Sombras para ti

La única recomendación al utilizar tus sombras cómo de costumbre es que no abuses de los colores oscuros. Con el tiempo, el párpado suele colgar dejando las cuencas de los ojos un poco más hundidas, si les das a estas más énfasis con un tono oscuro, lograrás que se vea más. Los tonos claros con un poco de shimmer son mejores para el día a día. Si te gustan los smokey intenta usarlos en tonos café, se te verán increíbles.

Este video te puede gustar