Los mejores tratamientos para la piel madura

Tu piel refleja tu edad y también los cambios que experimenta el organismo. Vivimos en la eterna lucha contra los signos del envejecimiento, como arrugas y manchas de la piel. La buena noticia es que estos cambios pueden aminorarse y retrasarse con ciertos cuidados.  Las pieles maduras necesitan tratamientos específicos para lucir bonitas, frescas y vitales. Así que para que la cuides como se merece, aquí están los mejores tratamientos para la piel madura.

Lo básico e importante

A veces no lo tomamos tan en serio y lo más importante para cuidar nuestra piel es desmaquillarnos. La piel se resiente si no se limpia correctamente con una crema o loción. Y cuando dormimos es el momento en el que nuestras células se regenera y descansan también. Dicen que una noche de dormir con maquillaje es equivalente a ¡semanas de arrugas! Así que ya lo sabes, no vuelvas a irte a la cama sin desmaquillarte ni limpiar a profundidad tu rostro.

La clave está en la hidratación

Sin buscar tratamientos para la piel madura muy elaborados, la realidad es que la clave está en la hidratación y la limpieza. Estos son los pasos fundamentales para frenar las arrugas y los signos más visibles del envejecimiento. La hidratación de la piel con una crema enriquecida con activos antienvejecimiento combatirá la temida resequedad de la piel. Y dado que la piel se torna más seca con los años, las cremas antiedad suelen ser un gran aliado. Aplícalas después de desmaquillarte y verás qué bien luce tu  piel.

Manchas y luminosidad


En caso de manchas, debes aplicar una crema hidratante con índice de protección solar 15 cada mañana. Si has tomado demasiado sol, quizás sea hora de usar una fórmula con retinol cada noche. Quizás notes falta de luminosidad, entonces no está de más probar productos con vitamina C. A medida que pasan los años, lo más importante es proteger cada mañana con hidratantes ricos en antioxidantes y con filtro solar. Y por la noche, probar un tratamiento que se adapte  a las características de tu piel, independientemente de los años. El mejor tratamiento para una piel madura es la prevención y los cuidados constantes. Es decir una rutina apropiada a las necesidades de la piel acompañada de una adecuada dieta.

Este video te puede gustar