Los mejores tratamientos herbales para la piel

Si tienes algunos problemitas en tu piel, este artículo es para ti. Para nadie es un secreto que hay muchas hierbas que tienen propiedades sorprendentes para el cuidado de nuestro cuerpo. Por eso, a continuación te presento los mejores tratamientos herbales para la piel. Con ellos lucirás un cutis fresco, joven y saludable. Toma nota.

Diente de león

Así es, la hermosa planta que la mayoría de nosotras usamos para pedir deseos cuando éramos niñas, está aquí para cumplir el mejor de todos: cuidar nuestra piel. Si sufres de acné o algún cuadro de picazón, hinchazón o irritación leve, tu mejor amigo será un té caliente de diente de león. Bébelo dos veces al día y verás los resultados.

Menta

La menta es conocida por sus efectos refrescantes, pero no solamente nos ayuda con nuestro aliento, también es uno de los mejores tratamientos herbales para la piel. Toma un puño de hojas, machácalas en un recipiente y agrega un poco de agua. Pon esta mezcla en la piel para repeler los mosquitos. Si lo que buscas es combatir el cutis graso, agrega unas gotas de limón a tu recipiente de agua con menta y aplica en tu rostro. Enjuaga con abundante agua fría después de 20 minutos y notarás tu piel más fresca.

Flor de caléndula

Prepara una infusión de esta flor y aplícala directamente en la piel para aliviar pequeñas heridas o llagas. Esta planta tiene grandes y poderosas propiedades que benefician la correcta cicatrización, por lo que esas heridas sanarán más rápido de lo que crees.

Equinácea

Esta bonita flor evitará que contraigas infecciones en la piel a causa de heridas; además, es muy eficiente contra picaduras de insectos. Por si fuera poco, si bebes una infusión de esta planta aumentarán tus defensas.

¿Qué esperas para poner en práctica estos remedios y aliviar las molestias en tu piel?

Este video te puede gustar