Los mejores tratamientos estéticos para quitar las manchas

Las manchas en la piel son el peor enemigo de muchas chicas. Estas pueden tener diversas causas. Cuando se deben al sol, la mejor manera de prevenirlas es usar bloqueador solar siempre. Cualquiera que sea el tono y la textura del cutis, el protector solar es la primera línea de defensa para evitar las manchas y las arrugas. Si de plano no te salvaste de que te salieran, hay varias opciones de tratamientos que pueden ayudarte. Estos son los mejores tratamientos estéticos para quitar las manchas.

Luz pulsada

El IPL o tratamiento de luz pulsada, está enfocado para quitar las manchas específicas. Y es que el IPL es uno de los tratamientos más efectivos y completos para eliminar posibles imperfecciones en el rostro, con distintas aplicaciones, como en el caso del acné. Lo que hacen es que la luz literalmente quema la mancha. Por lo general, antes de que le apliquen la luz es tratada con crema despigmentante para que pierda fuerza y al momento de que la luz la cubra, se desvanezca por completo. Según la intensidad de la mancha, puedes requerir de varias sesiones o solo una.

Peeling despigmentante

El peeling es uno de los tratamientos más solicitados en las clínicas estéticas para quitar las manchas. Para este tratamiento se usan distintos tipos de ácido: glicólico, salicílico o retinoico; de acuerdo a las necesidades del cutis. Como todo, tiene ventajas y desventajas. La gran ventaja es que puedes quedar como nueva en una sola sesión, pero esa sesión puede durar hasta cuatro horas y tu piel puede quedar muy roja a irritada al final. Una vez que terminas el tratamiento, debes tener cuidados posteriores, como seguir hidratando la piel y, sobre todo, no exponerte al sol para nada. Es más, ni siquiera a la luz de las pantallas o dispositivos.

Radiofrecuencia fraccionada

Si lo que deseas es eliminar arrugas finas o combatir la flacidez en el rostro, la radiofrecuencia es el tratamiento ideal. También lo usan mucho para tratar estrías blancas y poros dilatados. Es distinta de la radiofrecuencia tradicional. La fraccionada lo que hace es lesionar el tejido por partes para que se recupere después y así aumenten las fibras de colágeno y elastina de la epidermis, y la superficie se alise. Así que desde la primera sesión sientes la piel mucho más elástica y firme.

Este video te puede gustar