Los mejores tratamientos antiarrugas para pieles sensibles

 Con el paso del tiempo, las arrugas se convierten en un grave problema. Actualmente, no existe un poción mágica que desaparezca totalmente las arrugas, pues como sabemos son signos de envejecimiento. Cabe mencionar que existen arrugas prematuras por descuido. Hoy en día, existen tratamientos antiarrugas que disimulan y previenen las arrugas para tener una mejor apariencia y luminosidad en el rostro. ¡Conoce las mejores opciones!

Dos variantes de tratamientos

Las cremas y tratamientos tópicos son aquellos que podemos adquirir en farmacias. Estos ayudan a prevenir o disminuyen las arrugas. Por otra parte, las cirugías y tratamiento con aplicaciones de sustancias son mucho más efectivos y duraderos pero los costos son más elevados. Mi recomendación es que antes de someterte a algún proceso estético acudas a un especialista para hallar la mejor opción.

 Tratamientos médicos

La microdermabrasión es una técnica en la cual se usa óxido de aluminio sobre la piel para eliminar la capa superficial y estimular el crecimiento de otras en la epidermis. El tratamiento ayuda a disminuir las líneas de expresión y las arrugas, y a eliminar las lesiones por el sol. El bótox inyectado hace que los músculos se contraigan dando un aspecto más liso y sin arrugas. Además proporciona suavidad. Por último la energía pulsada elimina la capa superior, estimulando la aparición de nuevas fibras de colágeno. Además, el relleno de arrugas es un método más en el que se ocupa colágeno, grasa o ácido hialurónico que se inyecta en las arrugas para dar volumen a la piel.

Tratamientos tópicos

La vitamina C aumenta la producción de colágeno y protege a la piel de los rayos UVA. Esta es un potente producto para atacar las arrugas. Asimismo, el retinol es una sustancia derivada de la vitamina A, que es eficaz para desvanecer arrugas.

¿Te has sometido alguno de estos tratamientos? Cuéntanos tu experiencia.

Este video te puede gustar